La ópera Rigoletto llega al Teatro Municipal de Caracas gracias al talento de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho los días 10 y 11 de agosto. La presentación iniciará a partir de las 3:00pm.

En la dirección musical estará el talento de Antonio Delgado, que viene desde Canadá. Pero en la dirección escénica llevará la batuta Alexandra Pérez, ambos darán lo mejor de sí en esta coproducción del Teatro Municipal de Caracas y el Teatro Teresa Carreño.

Esta producción está basada en la obra teatral Le Roi s’amuse (El rey se divierte) del dramaturgo francés Victor Hugo, que en su momento fue estrenada el 22 de noviembre de 1832 pero fue prohibida al día siguiente por una orden ministerial que alegaba su ‘inmoralidad’.

Este infortunio inspiró al compositor de ópera italiano Guiseppe Verdi para escribir el argumento de Rigoletto, que a lo largo de sus tres actos, se desarrollan el engaño, la pasión, el amor filial y la venganza.

Guiseppe Verdi

Para dar vida al bufón jorobado que protagoniza la historia estará el intérprete Gaspar Colón. El Duque de Mantua será representado por el tenor Reynaldo Droz, mientras que las sopranos serán Annelia Hernández y Ninoska Camacaro.

Gaspar Colón
Gaspar Colón

Otros de los talentos que formarán parte de esta función serán: Martín Camacho, Marilyn Viloria, Camilo Serrano, Domingo Balducci, Daniela Medina, Anderson Piaspam, Matteo Cestari, Carlos Díaz, Jesús Herrera, Julio César Salazar, además de un coro.

Facebook Comments