La nueva película de Disney pixar “Onward”, que lidera la taquilla de Estados Unidos y Canadá, ha sido prohibido en varios países de Medio Oriente debido a una referencia de una relación entre personas del mismo sexo. Recordemos que el mes pasado se reveló que la película presentaría al primer personaje lésbico de Pixar.

Según portales internacionales, el estreno se canceló en Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudí. No queda aquí la polémica, ya que Rusia, estado conocido por su clara tendencia a la LGTBIfobia, si bien no ha impedido la exhibición de Onward en sus salas, ha forzado una traducción libre de la palabra «novia», cambiando el término por «compañera».

La escena en cuestión se refiere a los dos personajes principales de la película, quienes entablan una conversación sobre la paternidad con dos mujeres policías.

Leer también: Rey Joffrey de «Game of Thrones» volverá a la televisión

El personaje Spectre, con la voz de Lena Waithe, comenta: “No es fácil ser un nuevo padre, la hija de mi novia me hizo arrancarme el pelo, ¿de acuerdo?”.

No obstante, más allá de los cuatro países de Oriente Medio aludidos, otros mercados de la región como los de Egipto, Baréin y Líbano continúan ofreciendo funciones de Onward al público.

Facebook Comments Box