Luego de calificar de “malagradecida” y “falsa” a Sofía Aragón, Lupita Jones decidió disculparse con la actual reina del concurso Mexicana Universal, quien la acusó de “violencia simbólica”.

“En días pasados protagonicé una de mis peores apariciones públicas; me mostré como una mujer agresiva, violenta, vengativa, sin compasión y carente de sororidad. Me desconocí a mí misma y ofrezco disculpas”, dijo Jones al principio de la grabación difundida en YouTube.

“Lamento profundamente mi comportamiento y las palabras que salieron de mi boca. Ofrezco una sincera disculpa a Sofía Aragón por cómo me expresé de ella; ninguna mujer merece se le trate así, menos cuando esa mujer nos ha representado a todos los mexicanos con preparación, inteligencia, elocuencia y belleza”, dijo.

Lea también: Disco de Mariaca Semprún se llevó un gramófono latino

Jones también expresa en el clip que “como todo deja una enseñanza”, esta experiencia le ha dejado el aprendizaje “en carne propia” que no se debe actuar con ira.

No permitirá calumnias

La Miss Universo 1991 igualmente señaló que durante años ha callado situaciones penosas “para salvaguardar la imagen de las participantes y de la organización”, y que eso “ha dado pie a que versiones incompletas y falsas circulen con gran libertad”.

Jones expresó de igual manera que no permitará que se calumnie a su hijo, a a quien le han adjudicado un calificativo que él no emitió. La presidenta de Mexicana Universal dijo que la persona que expresó el insulto “ya no está en la organización”.

Jones junto a Sofía Aragón

Por último, Lupita Jones retiró el compromiso con el certamen de belleza mexicano, anteriormente conocido como Nuestra Belleza México.

Son 30 años dedicada a promover un espacio para que la mujer se exprese, con respeto, elegancia y valores. Lo hago con todo el amor y la pasión que me impulsa a seguir adelante”, señaló.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments