Naomi Campbell fue víctima de racismo

La modelo Naomi Campbell confesó que vivió un episodio racista en Francia.

En entrevista para la revista Paris Match, la inglesa comentó que este incidente ocurrió cuando fue invitada a un evento que se desarrollaba en un hotel ubicado al sur del país.

Aunque la mujer tomó la decisión de reservarse el nombre del lugar, comentó que los agentes de seguridad no querían dejarla pasar por su color de piel. Según Campbell, el hombre que cuidaba la puerta le dio a entender que el lugar estaba lleno, pero ella notó que estaba dejando pasar a otras personas.

“Estaba invitada a participar en un evento en un hotel cuyo nombre no mencionaré. Ellos no querían dejarnos entrar a mi amiga y a mí debido al color de mi piel”, precisó.

Ante este percance, Campbell afirmó que por este tipo de “momentos repugnantes” seguirá luchando contra el racismo.

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que Naomi es víctima de un incidente racista. Vale acotar que ella colabora con Nars, una firma de belleza y maquillaje, y un país asiático le dijo a la compañía que no usarían las fotos de Campbell debido a su color de piel.

“Todavía no hay un total equilibrio. Para mí fue un golpe directo con la realidad. Nunca creí que algo así podía suceder, así que me hizo que pusiera las cosas en perspectiva. Ahora quiero creer que esas modelos negras consiguen las mismas oportunidades y también las mismas tarifas en publicidad”, dijo la mujer en entrevista con el medio BBC.

Facebook Comments Box