Leopardo -Cortesía

Un leopardo de las nieves murió de COVID-19, así lo dio a conocer la cuenta de Instagram del zoológico Miller Park en 2011, quien estuvo al cuidado del felino desde el año 2011, en la ciudad de Oklahoma.

Junto a una fotografía del animal macho que escribieron: “Rilu, un leopardo de las nieves de 11 años murió en el Miller Park Zoo después de luchar contra una neumonía inducida por covid-19″. Cabe destacar que durante su tiempo allí produjo siete crías vivas que ahora forman parte del Plan de Supervivencia de Especies (SSP).

Cortesía

Leer también: Karlis Romero acabó con los rumores de pelea con Gustavo Elis

Este animalito convirtió a Miller Park Zoo en una institución líder en el mundo en cuanto a la producción de cachorros de leopardo de las nieves. También es importante señalar que ya el zoológico había cerrado las puertas al publico puesto que cinco especies felinas de las que habitan en el lugar empezaron a mostrar síntomas de la COVID-19.

De acuerdo con información del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) Rilu pertenecía a una especia vulnerable siendo la caza, la pérdida de hábitat y la crisis climática, las principales causas, pero ahora, el COV-SARS-2 también los ataca.

Cortesía

Es importante mencionar que este mamífero no es el primer animal que muere por coronavirus, entre los animales que se han infectado por este virus también están los hipopótamos.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box