Murió Harry Belafonte, el cantante activista afroamericano

Harry Belafonte
Foto - cortesía

El cantante Harry Belafonte, conocido también por defender los derechos humanos en Estados Unidos, falleció a los 96 años en Nueva York este martes 25 de abril.

Según informó su portavoz, el artista, “Rey del calipso”, murió en su casa del Upper West Side, en Manhattan por insuficiencia cardíaca.

Harry Belafonte
Foto – cortesía

Te interesa también: Qué tal? Piqué celaba a Shakira de Maluma

El famoso se ganó un merecido puesto en el show businness de la década de los 50 luego de derribar las barreras raciales, y con sus indiscutibles éxitos como The Banana Boat Song (¡y su inconfundible y evocador grito, “Day-O! Daaaaay-O!”, que incluía el álbum Calypso, de 1956), el hijo de una madre jamaicana y padre francés de Martinica cautivó hasta convertirse en leyenda.

Fiel a sus pensamientos: “El papel del arte no es mostrar la vida, sino enseñarnos cómo debería ser esa vida”. Y: “No soy un artista que devino activista, sino un activista que decidió meterse a artista”, Harry Belafonte no cambió su postura por defender los derechos humanos de los afroamericanos a pesar de llegar a lo más alto de la fama.

Te interesa también: Yuvanna Montalvo le dio una estocada a sus detractores

En su afán de ser la voz de muchos discriminados por su color de piel, el artista trabajó con el reverendo Martin Luther King Jr. en los años setenta.

James Foreman, Martin Luther King Jr y Harry Belafonte, en Atlanta el 30 de abril de 1965.
James Foreman, Martin Luther King Jr y Harry Belafonte, en Atlanta el 30 de abril de 1965. Associated Press/LaPresse (APN)
Facebook Comments Box