Murió el primer actor venezolano Elio Pietrini

Elio Pietrini-Foto Cortesía
Elio Pietrini-Foto Cortesía

La tarde de este martes 18 de enero se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter del periodista venezolano Luis Olavarrieta, la muerte del primer actor Elio Pietrini, quien dio vida a varios personajes de exitosos culebrones criollos.

«Lamento profundamente informar el fallecimiento del primer actor venezolano, Elio Pietrini. Recordado por el personaje de Don Fulgencio en la serie La Pandilla de los siete, y en telenovelas como El Desprecio, Pura Sangre y Por estas calles», escribió Olavarrieta.

Posteriormente, el periodista dio a conocer que las causas del fallecimiento del destacado actor venezolano de origen argentino, radican en complicaciones por COVID-19. Estas lo llevaron a la muerte, que se produjo a sus 83 años en Florida.

Leer también: ¿Gobierno británico rechazó contundente petición del príncipe Harry?

Elio Pietrini nació en Buenos Aires, Argentina el 2 de enero de 1939, trabajó tanto en obras teatrales, como en televisión e incluso en algunas películas como Secreto de confesión, El último chance, Zamora, entre otras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ronda (@revista_ronda)

Pietrini también participó en dramáticos como La Viuda Joven, Voltea pa´ que te enamores, Cosita Rica, Abigail, Nora, mismos que forman parte de la época dorada de la televisión venezolana.

El intérprete se inició en el mundo de la actuación en RCTV, planta televisiva a la que perteneció por 12 años, posteriormente siguió cosechando éxitos en el canal de La Colina (Venevisión).

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box