Foto - Cortesía
Foto - Cortesía

Tendremos que comenzar hablando que el término Abdicar es la acción que toma una persona para ceder por si misma al cargo que ostenta en el poder antes de que expire el tiempo establecido para cumplir con sus labores.

En el derecho romano, el término se usaba especialmente para desposeer a un miembro de la familia, es decir, como desheredar a un hijo, pero en tiempos más recientes, la palabra se usa meramente para dar sentido a la renuncia del poder en un Estado, generalmente monárquico. Para un funcionario electo, si se utiliza la palabra renuncia.

Estos son algunos de los monarcas que han abdicado durante la historia del pasado siglo XX e incluyendo el actual siglo XXI.

1936: Eduardo VIII de Inglaterra

Abdica el 12 de diciembre por casarse con Wallis Simpson, una estadounidense divorciada, evitando así una crisis constitucional. Su hermano menor, Alberto, padre de la actual reina Isabel II, es coronado bajo el nombre de Jorge VI en mayo de 1937.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

1952: El Rey Faruk de Egipto

Su abdicación sucede en el mes de julio tras la revolución de Naser. Su hijo Fuad II le sucede, pero marcha al exilio tras proclamarse la república unos meses después.

2000: Gran Duque Juan de Luxemburgo

Ganó la fama de héroe cuando luchó, junto a su padre, para liberar a su pueblo de la opresión nazi. El 7 de octubre abdica a favor de su hijo mayor el príncipe Henri.

Leer también: Posible reemplazo de Amber Heard en próxima película

2013: Reina de Beatriz de los Países Bajos

Fue la monarca del Reino desde el 30 de abril de 1980 hasta el 30 de abril de 2013, con 75 años cede el trono a su hijo Guillermo Alejandro, retomando sus títulos de princesa de Países Bajos.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

2013: Alberto II de Bélgica

El 21 de julio, a los 79 años de edad, abdica al trono tras 20 años en el trono, a favor de su hijo mayor Felipe.

2014: Rey de España, Juan Carlos I

Legó el trono al actual monarca, su hijo Felipe VI, el 18 de junio de ese año. El monarca tenía entonces 76 años de edad.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments