Chiara Bordi es una joven de 18 años de edad con una discapacidad y quien, además, fue aspirante para convertirse en Miss Italia.

La concursante perdió parte de su pierna izquierda tras un accidente de moto cuando apenas tenía 13 años de edad, por lo que ahora una pierna biónica la acompaña para que pueda caminar como una persona común y corriente.

De acuerdo a una entrevista que le realizaron, Bordi comentó que además de ganar, entró al concurso internacional para «derribar barreras». «Creo que he roto el hielo para personas que tienen problemas y que no se sienten capaces de mostrarse al mundo como son”, comentó en primera instancia.

A su vez, Chiara manifestó que no quiere recibir ningún tipo de lástima por parte de la gente: «Espero hacer ver a la gente que no tengo nada de diferente, soy una persona como todas. Aunque lo haga de modo diferente, soy capaz de bailar, desfilar y hago todo lo que hacen las demás. No me siento menos bella por la prótesis, la veo como una particularidad o como un accesorio mas».

Chiara le envió un mensaje a todas aquellas personas que estén pasando por la misma situación que ella o a todos los que padezcan o que sean diferentes: «Quiero decir al mayor número posible de personas que no se detengan frente a las dificultades y que no tengan miedo de mostrarse como son. Se necesita valor, pero una vez que uno mismo se acepta, es capaz de hacerse aceptar por los demás».

Facebook Comments Box