El pasado domingo la Organización Miss América eligió a su nueva soberana de la belleza que, resultó ser Nia Imani Franklin, quien representaba al estado de Nueva York en un evento que se realizó en Atlantic City y que, además, estuvo muy acontecido. 

La Miss fue elegida por primera vez sin el típico desfile en traje de baño, cosa que ocasionó que llovieran cientos de críticas y comentarios por parte de la audiencia, quienes no dudaron ni un segundo en expresar su opinión con respecto al cómo se realizó el concurso.

Dicha decisión de eliminar la competencia en traje de baño fue anunciada minutos antes de la transmisión, luego de que el presentador indicara que tal desfile no se realizaría, lo que provocó que las personas que se encontraban allí abuchearan la resolución. 

La prueba fue reemplazada por entrevistas en el escenario en donde las concursantes acogieron temas de la actualidad, tales como las políticas del presidente Donald Trump y,además, de las protestas de los jugadores de la NFL, en las cuales se defendieron con diferentes declaraciones. El tema escogido por Franklin en el concurso fue «defender las artes», y es que la morena se desempeñó como cantante de música clásica, tras interpretar una selección de piezas de la ópera La Bohemia.

Sin embargo, la Miss América indicó que se sintió feliz de no haber desfilado en traje de baño. «Me alegra que no tuve que hacerlo para ganar este título esta noche porque yo soy más que solo eso. Y todas estas mujeres en el escenario son más que solo eso«.

Además, la reina de belleza señaló: «Muchas jóvenes se han acercado a mí personalmente como Miss Nueva York y me han preguntado cómo pueden involucrarse porque creo que se sienten más empoderadas si no tienen que hacer cosas como caminar en traje de baño por una beca».

A su vez, la noche se vio empapada de fuertes declaraciones, luego de que Emily Sioma, representante del estado de Michigan, utilizara su entrevista para señalara algo que nadie se esperaba. Y es que la candidata habló sobre la dura problemática que se vive en su estado con el agua potable: «Del estado con el 84 por ciento del agua dulce de Estados Unidos, pero no la suficiente para que sus residentes puedan beberla, soy la señorita Michigan, Emily Sioma».

De la misma forma, la gala fue criticada por la decisión de cambiarle el nombre al desfile en traje de gala a una «red carpet», en donde los usuarios manifestaron que era prácticamente lo mismo pero con otro nombre.

Por otro lado, esta nueva edición del Miss América tuvo lugar después del escándalo que protagonizó la organización el año pasado, luego de que los anteriores directores renunciaran a causa de los mensajes internos que salieron a la luz, en donde utilizaban términos vulgares y ofensivos sobre la apariencia, el intelecto y la vida sexual de las triunfadoras en años anteriores.

Lea también: Pereció Miss Universo 1995 a los 45 años de edad

Facebook Comments Box