¡Después de siglos! Admiten falta de diversidad en Friends

Una de las historias con más éxito de 1994, fue Friends, quien a pesar de su final en el año 2004, aún continúa siendo uno de los programas con un importante número de audiencia y que logró cautivar la atención de la generación más joven, pero después de tantos años se dieron cuenta que le faltó inclusión.

Su creadora, Marta Kauffman lamentó en una conferencia del festival ATX TV, en la que estuvo acompañada de David Crane, la falta de diversidad indicando que “ojalá hubiera sabido entonces todo lo que sé ahora. Lo lamento, porque habría tomado decisiones muy diferentes”.

Protagonistas de Friends – Cortesía

También explicó que “siempre hemos alentado la diversidad de personas en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente. Ahora todo lo que puedo pensar es ¿qué puedo hacer?, ¿qué puedo hacer de manera diferente?, ¿cómo puedo llevar a cabo mi programa de nuevas maneras? Algo que me hubiera gustado saber hacer cuando comencé a trabajar como productora”.

Mientras, David Schwimmer, quien interpretó el papel de Ross Galler, en una oportunidad comentó en una entrevista con el diario The Guardian que él mismo trató de fomentar la diversidad.

Leer también: No dejes de leer las mejores noticias de farándula en Ronda

Schwimmer aseveró que “era muy consciente de la falta de diversidad e hice campaña durante años para que Ross saliera con mujeres de color. Una de las primeras novias que tuve en el programa fue una mujer asiática estadounidense, y luego salí con mujeres afroamericanas. Ese fue un impulso muy consciente por mi parte”.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments