María Celeste Arrarás comparte su experiencia tras ser operada de emergencia

María Celeste - cortesía Rich Fury _ Getty Images
María Celeste - cortesía Rich Fury _ Getty Images

La reconocida periodista y ambientalista María Celeste Arrarás sorprendió a sus fans en las redes sociales al compartir unas imágenes en las que se veía ingresando de urgencia a un centro médico para someterse a una operación. La causa de su hospitalización fue una apendicitis, una condición que podría haber sido fatal si no se hubiera detectado a tiempo.

En sus historias de Instagram, la comunicadora escribió: “¡Camino a una cirugía no planeada!”, y mostró una foto de ella en el pasillo del hospital. Luego, en un post de su cuenta, explicó que le habían extirpado el apéndice, un órgano que se inflama debido a una infección y que puede reventarse si no se trata rápidamente. “Recuperándome de una inesperada cirugía para removerme el apéndice. Estoy bien porque se diagnosticó a tiempo y por eso no hubo complicaciones. ¡Con la salud no se juega! Gracias por los buenos deseos”, expresó la periodista.

María Celeste aseguró que se encuentra en buen estado de salud y agradeció al personal médico por su excelente atención. Asimismo, recibió el apoyo y el cariño de sus seguidores y colegas, quienes le enviaron mensajes de ánimo y pronta recuperación. “Gracias a Dios, estás bien”, “Espero te mejores pronto, querida”, “Me alegra que todo esté saliendo bien, mi querida”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en su publicación.

Te interesa también: ¿Mariam Obregón le lanza tremenda punta a su expareja?

¿Qué es la apendicitis? Según el sitio web Mayo Clinic, la apendicitis es una inflamación del apéndice, una bolsa en forma de dedo que se proyecta desde el colon en el lado inferior derecho del abdomen. Causa dolor en el abdomen bajo derecho, que se intensifica a medida que la inflamación avanza. “La causa probable de la apendicitis es una obstrucción en el recubrimiento del apéndice que da como resultado una infección. Las bacterias se multiplican rápidamente y hacen que el apéndice se inflame, se hinche y se llene de pus. Si no se trata inmediatamente, el apéndice puede romperse”, indica el portal.

Te interesa también: ¿Rosalía tiene nuevo amor? La cantante fue vista con este prestigioso actor

Un apéndice roto puede provocar una infección en el abdomen, llamada peritonitis, que puede ser muy grave e incluso causar la muerte si no se trata de inmediato, según la página web de medicina de la Universidad de Stanford.

Facebook Comments Box