Luis Miguel cumple este 19 de abril 50 años y los celebrará solo y aislado en un yate, debido a la pandemia por el Covid-19.

El artista, destacado como una de las mejores voces de Hispanoamérica, pasa su cumple, según la prensa de su país, en una embarcación anclada en Bayside, en Miami, sin familiares, amigos o amigas.

De acuerdo al diario mexicano Excelsior, se sabe que su novia, la corista estadounidense Mollie Gould, pasa su cuarentena en Los Ángeles.

Al lujoso yate, que tampoco cuenta en estos momentos con personal de ayuda, sólo se acercan, cuando es necesario, sus empleados para llevarle los alimentos y bebidas que requiere.

El medio siglo de vida que festeja ahora Luismi ha estado rodeado casi todo el tiempo de éxitos y lujos por un lado, y de misterios y controversias por el otro.

En cápsulas

1-Luis Miguel Gallego Basteri, hijo del cantante español Luisito Rey y la actriz italiana Marcela Basteri, nació el 19 de abril en San Juan, Puerto Rico. A su padre le pareció que para sus intereses (buscaba triunfar en México) era mejor decir que había nacido en Veracruz, y así lo hizo.

2-Fue bautizado como Luis Miguel en honor al torero español Luis Miguel Dominguín, padre del también cantante Miguel Bosé.

Luis Rey y Marcela Basteri con Luis Miguel

3-Se naturalizó mexicano en 1991, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

4-Tuvo su primera aparición artística en la boda de la hija del presidente mexicano José López Portillo, en 1980.

5-El Uno más uno, igual a dos enamorados fue su primer gran éxito musical en 1981, época en la que se ganó el apodo de “El Sol de México”.

6-Ha grabado 29 discos, varios de los cuales han batido récords de ventas en el mercado de habla hispana.

7-Ha ganado más de 120 premios y es uno de los artistas más jóvenes en ganar un premio Grammy (a los 14 años ganó un gramófono por su tema con la británica Sheena Easton, Me gustas tal como eres).

8-Sus discos de boleros marcaron un antes y un después en su carrera. El primero de ellos, Romance, logró vender más de siete millones de copias en el mundo y presentó el género a toda una nueva generación.

El álbum «Busca una mujer» lo convirtió en una estrella en Latinoamérica

9-La misteriosa desaparición de su madre y supuesta muerte es uno de los misterios que lo rodean y que más ha marcado su vida.

10-Tiene tres hijos: Michelle Salas (producto de su relación con la actriz Stephanie Salas), a quien reconoció ya de adulta; y Miguel y Daniel Gallego, sus hijos con la actriz Aracely Arámbula, con quien mantiene una disputa por el pago de la pensión de los niños.

La cantautora Mariah Carey ha sido su conquista más mediática

Algunos datos más

11-La superestrella estadounidense Mariah Carey también tuvo un romance con el artista. La tormentosa relación y posterior ruptura dejó a la cantautora con una crisis nerviosa.

12-Entre sus conquistas famosas también estuvieron la modelo Daisy Fuentes y la periodista Mirka Dellanos.

13-En los últimos años, la estrella de Luis Miguel ha perdido brillo mediático por su estancamiento artístico. También ha sufrido problemas económicos y personales, supuestamente por su adicción al alcohol y las drogas.

14- Luis Miguel: la serie, producción protagonizada por Diego Boneta, ayudó a devolverle cierta relevancia a su carrera.

15-La incondicional. Fría como el viento, Cuando calienta el sol, Ahora te puedes marchar, La media vuelta, Hasta que me olvides, No sé tú, Entrégate, Por debajo de la mesa, Si nos dejan, Culpable o no, Suave, Será que no me amas, Un hombre busca a una mujer y la barca, entre muchos otros, se encuentran entre sus éxitos musicales.

Facebook Comments Box