Los escándalos que han salpicado a Shakira ¡Plagio, extorsión y fraude!

Shakira - cortesía @shakira
Shakira - cortesía @shakira

Shakira, la cantante colombiana que triunfa en el mundo, no solo es conocida por su música, sino también por sus problemas legales. La artista, que recientemente se separó del exfutbolista español Gerard Piqué, con quien tuvo dos hijos, ha enfrentado varias demandas y acusaciones de plagio y fraude fiscal a lo largo de su carrera.

Uno de los primeros conflictos legales que tuvo Shakira fue en 2005, cuando el cantante puertorriqueño Jerry Rivera la demandó por supuestamente plagiar su canción de 1992 para crear el éxito mundial Hips Don’t Lie. Sin embargo, la demanda no prosperó, ya que el productor de la canción de la artista, Wyclef Jean, se había basado en una canción anterior a la de Rivera.

Otra canción que le trajo problemas a la colombiana fue el Waka Waka, el himno del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. El cantante dominicano Wilfrido Vargas la acusó de copiar partes de su canción El negro no puede en el estribillo. Pero resultó que esos ritmos eran tradicionales de Camerún y habían sido usados antes por el grupo Golden Sounds.

GettyImages-101960072.jpg (1536×950)

Te interesa también: Dua Lipa celebró su cumpleaños de una manera muy sensual ¡Upa vale!

La cantante también fue demandada por plagio por su canción Loca, pero el caso fue desestimado. Asimismo, tuvo que ir a los tribunales por su canción La Bicicleta con Carlos Vives, que fue acusada de copiar la canción Yo Te Quiero Tanto del cantante Livam. La justicia le dio la razón a Shakira y Vives, al considerar que las canciones eran de géneros diferentes.

Pero no solo la música le ha traído problemas a Shakira. Su vida personal también ha sido motivo de demandas. En 2013, la cantante logró librarse de pagar una indemnización a su ex pareja Antonio de la Rúa, hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa, quien le reclamaba 100.000 euros por haberla ayudado en su carrera. Un acuerdo prenupcial impidió que De la Rúa tuviera derecho a los ingresos futuros de la parcera.

GettyImages-2254058.jpg (1536×1024)

Te interesa también: Bad Bunny causó revuelo tras el estreno del tráiler de la película Cassandro ¿Qué pasó?

En 2012, dos ex empleados demandaron a la famosa por despido improcedente y le exigieron una indemnización de entre 130.000 y 190.000 euros. La cantante denunció que los ex trabajadores la estaban extorsionando con publicar videos íntimos. Un juez en Barcelona le ordenó pagar poco más de mil euros a los demandantes.

El caso más reciente y grave que enfrenta Shakira es el de presunto fraude fiscal en España. La cantante está acusada de no pagar 14,5 millones de euros en impuestos por ingresos entre 2012 y 2014. Además, se abrió una segunda investigación por un supuesto fraude fiscal en 2018. Shakira ha negado las acusaciones y ha intentado tomarlo con humor, dedicando unos versos de su sesión con Bizarrap para hablar del tema.

Facebook Comments Box