Lo que está detrás de la bendición que aprobó el Vaticano hacia las personas homosexuales

Papa Francisco - Cortesía
Papa Francisco - Cortesía

El Papa Francisco y el Vaticano han revolucionados los diferentes medios de comunicación tas manifestar una nueva orden para la comunidad homosexual y así cerrar a según con broche de oro el año 2023. Con esta decisión una ves más los internautas ratifican que el papa es un hombre que va en evolución como la sociedad.

Te interesa también: Clarissa Molina presume en las redes sociales al entrenador que la tiene guapa

El Papa Francisco ha aprobado oficialmente que los sacerdotes puedan dar una bendición a parejas del mismo sexo. Siempre y cuando esta nueva doctrina no se confunda con la boda. Esta nueva etapa del Vaticano establece que personas casada civilmente, divorciadas y a parejas del mismo sexo pueden recibir la bendición sin ser una boda oficial.

Te interesa también: ¿Qué pasó con Yulimar Rojas? La atleta lanzó un determinante mensaje en redes sociales

La condición se basa en que los sacerdotes pueden bendecir a las personas que lo soliciten y no pretendan ser bendecidos por una bendición matrimonial. No pueden hacerlo en ceremonias religiosas ni en boda civil. Asimismo, el Vaticano manifestó que pueden hacerlo en la situación informal, como un encuentro, la visita a un santuario o como una oración de grupos cristianos.

El documento que deja plasmada estas nuevas acciones del Vaticano lleva por nombre La Confianza suplicante, y refleja que bendecir a una persona no significa reconocerle una moralidad intachable. Sino suplicarle a Dios le ayude.

El texto dice lo siguiente, “Las relaciones humanas pueden madurar y crecer en la fidelidad al mensaje del Evangelio, liberarse de sus imperfecciones, fragilidades y expresarse en la dimensión siempre más grande del amor divino”.

 

Facebook Comments Box