Linda Loaiza le dejó el pelero a un proyecto de la Unimet vinculado a su secuestro

Linda Loaiza
Linda Loaiza

La defensora de los Derechos Humanos en Venezuela, Linda Loaiza, notificó su renuncia a un proyecto que se efectuaba en la Universidad Metropolitana (Unimet) después de que le entregaran el título Doctorado Honoris Causa al historiador Germán Carrera Damas, quien se encuentra vinculado a Luis Antonio Carrera Aloina, mismo que la secuestró y torturó durante cuatro meses.

“El consejo Superior de la Unimet, acordó conferir el Doctorado Honoris Causa al historiador Germán Carrera Damas, ensayista y profesor universitario. Considerado uno de los historiadores más destacados de Venezuela”, reseñó NTN24.

Aunque Linda Loaiza no reveló el porqué de su decisión, en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la mujer confirmó su retiro y le agradeció a las personas que la apoyaron.

Te interesa también: Le dan hasta con el sartén a las hermanas Schwarzgruber ¡Despellejadas!

“Quiero confirmar que efectivamente he renunciado al servicio que prestaba en calidad de consultora externa en un proyecto de derechos humanos. Agradezco a quienes han enviado sus mensajes de solidaridad y aprovecho para reafirmar mi compromiso con la defensa de los derechos humanos”, se puede leer en el tuit.

Cabe recordar, que en el año 2021 Loaiza fue raptada por el “monstruo de Los Palos Grandes”, por la zona en la que vivía. Durante los meses de estar encerrada recibió golpes, quemaduras con cigarros, torturada, mutilada y violada.

En 2006, Antonio Carrera Aloina recibió una condena de seis años por varios delitos, menos el de ataque sexual. Actualmente el hombre se encuentra en libertad.

Te interesa también: Jonathan Moly soltó el moquero al lanzar su nuevo proyecto

Posteriormente, en el 2018, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) condenó al Estado criollo por la violación de los derechos de Linda, el primer veredicto relacionado a violencia de género contra la nación.

Facebook Comments Box