En íntimo, Linda González, contó sobre su carrera, presentaciones, su experiencia como pianista, y la labor que ha venido desarrollando enseñando a nuevas generaciones de músicos, generando un gran aporte a la comunidad y a la cultura musical del país.

¿Cómo fueron las presentaciones en Teatro Teresa Carreño?

Tocar en el Teatro Teresa Carreño es una experiencia única y mágica, es (me atrevo a decir) el teatro más importante de Caracas. Desde muy pequeña he tenido la oportunidad de presentarme en varios teatros y auditorios a lo largo de mi carrera, de la mano de mis instructores y, sin duda alguna, las presentaciones en el Teresa Carreño han sido las más importantes para mí.

¿Cómo te conectas con el piano alguna anécdota durante tu trayectoria?

La conexión con la música y el piano la tengo desde muy muy pequeña. Me inicié cuando tenía 5 años de edad. He contado con excelentes tutores que me han guiado. A medida que yo daba, ellos me exigían. Recuerdo en una oportunidad para una presentación importante en el Teresa Carreño, yo pasaba días enteros en la casa de una de mis profesoras, estudiando piano hasta 8 y 10 horas, llegaba un momento en el que tenía que acostarme en el piso para reponer mi espalda.

¿Cuál crees tú es el secreto para incursionar en el campo musical?

No hay secretos, hay pautas sumamente importantes que son la constancia, la dedicación, la disciplina y la disposición. Una vez incursionamos en este mundo, definimos si verdaderamente nos apasiona.

Has dado tu aporte como educadora en el ámbito musical, ¿qué es lo que más disfrutas junto a tus alumnos?

Definitivamente, ver cómo van avanzando clase a clase y cómo van descubriendo cada vez más la pasión por este arte. Cuando están iniciando desde cero, es un reto para mí enseñarles desde la teoría del solfeo y luego aplicar al piano.

Facebook Comments Box