La polémica vida de Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos

Barack Obama
Barack Obama

Aunque Barack Obama fue de los presidentes de Estados Unidos más queridos y  mediáticos. Sin embargo, su gestión no logró una calificación como 100% intachable. El exmandatario norteamericano se vio vinculado en al menos media docena de escándalos que marcaron su doble gestión desde 2009 hasta 2017.

El 44° presidente de Estados Unidos se convirtió en blanco de especulaciones durante su segundo período a cargo de la potencia mundial y estos son algunos de los más relevantes que marcaron su carrera pública.

Te interesa también: Corina Smith mostró hasta el “alma” en los Carnavales de Brasil (+VIDEO)

A Obama lo criticaron por un sinfín de acciones, desde usar casco de seguridad para montar una bicicleta montañera y comparar esa acción, con una invitación a Rusia para invadir Ucrania, hasta de formar parte de actividades extremistas o de haber visitado la isla de Jeffrey Epstein.

Cuando el exasistente de la CIA Edward Snowden entregó información sobre el seguimiento de usuarios de Internet y la masiva obtención de datos, la intachable imagen de Barack Obama, comenzó a verse perjudicada.

En este sentido, en mayo de 2013, el Departamento de Justicia obtuvo los registros de llamadas telefónicas realizadas desde 20 líneas de la agencia de noticias Associated Press (AP), lo que incluía números de oficinas y teléfonos personales de algunos periodistas.

AP vinculó esta acción con un artículo publicado un año antes, sobre un supuesto plan de atentado por parte de al-Qaeda, originado en Yemen. Se insinuó que el gobierno intentó identificar a una fuente que es protegida por la confidencialidad del oficio periodístico.

Te interesa también: Emma Stone se sinceró sobre su batalla contra la depresión

Este escándalo se agudizó cuando los diarios The Guardian (Inglaterra) y The Washington Post (Estados Unidos), presentaron más información de Snowden, sobre el supuesto sistema regular que mantenía la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), aprobado por una corte secreta para obtener datos telefónicos.

Otra polémica en la que se vio incluido Barack Obama fue la aplicación de «criterios inapropiados» para rebajar de manera “especial” los impuestos a organizaciones sin fines de lucro vinculadas al llamado Tea Party, el ala más conservadora del Partido Republicano.

Incluso se llegó a comentar que este escándalo preocupaba aún más a los estadounidenses que el de las escuchas telefónicas, ya que se verían comprometidos por temas de proselitismo político.

Ya fuera de la Casa Blanca, Obama y su familia volvieron a ser foco de la polémica, cuando tomaron una imagen publicada por Michelle Obama en su cuenta de Instagram, donde se les ve de vacaciones, la cual manipularon para hacer creer que los Obama estaban en la escandalosa isla de Epstein.

Aunque el empresario estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual infantil, se suicidó dentro de su celda en 2019, la polémica de su caso sigue dando de qué hablar incluso en pleno 2024.

Cortesía Newtral.es

El 4 de agosto de 2020, la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama publicó una fotografía que, de acuerdo a información arrojada por Google Earth, tomada en Hawái o en “South Oahu”.

Posteriormente, la manipularon para mezclar el nombre de Barack Obama con el escándalo de la isla de Epstein. Sin embargo, se desmintió a tiempo esta información.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box