La historia de nunca acabar de Diana de Gales

Diana de Gales
Diana de Gales

Este 31 de agosto de 2022 se cumplen 25 años de la trágica muerte de la princesa Diana de Gales, quien falleció en un accidente de tránsito junto a su pareja de ese momento, Dodi Al Fayed, cuando el carro en el que ambos viajaban se estrelló en el interior del Puente del Alma de París, mientras trataban de huir supuestamente de los paparazzis, que perseguían a Diana.

Este suceso ocurrió en el año 1997, cuando la soberana tenía un año divorciada del príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, momento en el que Lady Di trataba de rehacer su vida lejos del palacio real y de la presión mediática. Sin embargo, no había dejado de ser objeto para la prensa.

La muerte inesperada de esta figura real popular causó mucha conmoción en los individuos, no solo británicos sino de gran parte del mundo. Diana de Gales se había convertido en un icono durante los años que convivió con el hijo mayor de la reina Isabel II. Su carisma y glamur en su forma de vestir, hicieron de Lady Di un icono de alcance internacional.

LO CUENTA TODO el primer médico que socorrió a Lady Di antes de morir - Impacto Venezuela

Te interesa también: ¡Escándalo! Video filtrado del vicepresidente de La Juventus causa revuelo en redes

Debido a que este miércoles 31 de agosto se conmemora dos décadas y media de la partida física de la británica, conversamos con el periodista especializado en realeza Alejandro Gutiérrez Tremola, quien nos dio su opinión sobre los rumores y labor de la primera esposa de Carlos de Gales.

 ¿Cuál es tu opinión sobre el trabajo que realizó la princesa Diana de Gales en vida?

“Fue un trabajo humanitario arduo, ella puso en el mapa causas que antes no estaban en la palestra, por ejemplo, la causa del sida, ella fue una defensora para recaudar fondos para el tratamiento del VIH/SIDA. Además, estuvo ligada a causas que tuvieron que ver con hambruna infantil y, creo que ella prestó su imagen para hacer el bien y le dio a la realeza quizás un auge, no solo de solidaridad para con el pueblo, sino además los hizo más cercanos”.

¿Cuál consideras que fue la principal cualidad que tenía Diana de Gales para destacar entre otras princesas?

“Su sencillez y su autenticidad, me parece que justamente ella destacaba era por eso, por lo real que era, por lo cercana, porque no estaba tan encumbrada como todas las demás y porque se acercaba al común, ese dar un abrazo, o recibir un beso de un niño”.

¿Qué opinión tienes sobre los rumores que han trascendido del homicidio involuntario de Diana de Gales?

“Estos rumores nunca se han podido comprobar, la realeza británica ha sido muy parca al respecto, yo tuve la oportunidad de entrevistar a su mejor amigo el argentino Roberto Devorik y él me decía que ella le había confesado en algún momento, que ella sentía que la iban a matar”.

¿Cuál crees que fue el legado que dejó Diana de Gales?

“Diana creo que todavía hoy la recordamos 25 de años después de su fallecimiento, justamente por haberle dado voz a quienes no tenían voz y, porque además representó para muchos esa historia de la princesa de cuentos de hadas que sí se cumple y que al final no tuvo un final feliz, pero que de alguna forma sigue siendo parte de esas historias inspiracionales que hacen que la gente sueñe con que puede lograr lo que se propongan”.

Te interesa también: Esta es la razón por la que Migbelis Castellanos casi “estira la pata”

¿Quién era Diana de Gales?

Diana Frances Spencer nació en Park House, Sandringham, Reino Unido el primero de julio de 1961. Hija menor de John Spencer, octavo conde de Althorp y de Frances Ruth Roche, creció en una familia de la pequeña nobleza junto a sus dos hermanas y su hermano menor.

No se distinguió académicamente, pero tenía talento en la música, la danza y los deportes. En 1975, después de que su padre heredara el título de conde Spencer, fue conocida como Lady Diana.

Lady Di: la rebelión de la princesa | Perfil

La relación de Diana de Gales e Isabel II

Aunque en un principio lograron llevarse bien y la reina aceptó a Lady Di como miembro de la familia real, con el paso del tiempo hubo muchos conflictos entre ellas. Su relación no estuvo exenta de altibajos porque había ciertos comportamientos de Diana que la monarca no toleraba, como lo fue supuestamente su relación cercana con el personal del palacio.

La carta de Isabel II que obligó a lady Di a divorciarse y otros secretos de familia

El amorío de Diana de Gales con Carlos

Su relación sentimental inició en 1979, tras coincidir ambos en una estancia en la residencia de verano de La Familia Real en Balmoral, Escocia. Doce años mayor que ella, Carlos de Gales anunció su compromiso en el pasado mes de febrero de 1981, tras un discreto noviazgo.

Sin embargo, el amorío entre ambos se convirtió en algo caótico, al parecer por infidelidades, por lo que se divorciaron en 1996. Al respecto, Diana en una entrevista con el portal de noticias de España BBC confirmó que en su matrimonio había adulterios: “Éramos tres en nuestro matrimonio y, eso es una multitud”.

Diana de Gales: "Relación sexual con Carlos sí que hubo, aunque era rara, muy rara" | loc | EL MUNDO

Su enemistad con Camila Parker Bowles

Diana de Gales y Camila Parker Bowles llegaron a tener varias riña. Cuando la princesa se enteró de que ella era la mujer con la que Carlos de Gale mantenía una relación amorosa y con la que había cometido su infidelidad; Por lo que en algunas de las coincidencias entre Lady Di y la actual mujer del hijo mayor de la reina Isabel II, la tensión estuvo muy presente.

Enemigas Íntimas: Lady Di y Camilla Parker Bowles, enfrentadas por el amor del Príncipe Carlos - Bekia Actualidad

Su jujú con Dodi Fayed

Él era un multimillonario con fama de “playboy”. Estuvo casado con la modelo Suzanne Gregard durante tan solo ocho meses, llegó con ella a un acuerdo de divorcio en el que supuestamente la obligó a pagar más de 3 mil dólares. Desde que se dio a conocer  su noviazgo con Diana los focos estuvieron puestos en ellos hasta que sucedió su accidente.

La desconocida adicción de Dodi Al-fayed, el amante de la princesa Diana

La polémica por su fallecimiento

Desde que se reveló la muerte de Lady Di en un trágico accidente de tránsito en París, muchos fueron los rumores que salieron a la luz. Si se trataba de un simple suceso, si alguien lo había provocado o si se escondía alguna intensión oculta tras este accidente son solo algunas de las especulaciones que han envuelto a este hecho a lo largo de estos 25 años.

Parabrisas | La muerte de Lady Di: ¿de quién fue la culpa?

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Comentarios