La controversial vida amorosa de Silvio Berlusconi ¡Descúbrela aquí!

Silvio Berlusconi - Cortesía Web
Silvio Berlusconi - Cortesía Web

El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, falleció este lunes 12 de junio a los 86 años, en el hospital San Raffaele de Milán a causa de una leucemia que padecía desde hace un tiempo. El magnate de medios de comunicación se destacó por su extravagante estilo de vida. Asumió el cargo de primer ministro en 1994 y lideró cuatro gobiernos hasta el año 2011.

En ese sentido, Berlusconi dividió a la opinión pública italiana e internacional como pocos. En una mirada retrospectiva, puede considerarse como uno de los precursores del populismo político.

El italiano llevó una vida protagonizada por el triunfo empresarial, los escándalos y de muchas mujeres. El amor siempre estuvo presente en su vida hasta el último momento. Fue conocido como un mujeriego empedernido, el apodado «Il Cavaliere».

Te interesa también: Taylor Swift fue amenazada por un acosador

Su primera esposa fue Carla Elvira Dall’Oglio, a quien conoció en una de las paradas del tranvía que recorría la ciudad de Milán. Fruto de esa relación nació Marina y Pier Silvio, quienes desde el principio fueron aliados de su progenitor en los negocios.

Cinco años después se divorciaron. Nunca se dieron a conocer los motivos de la separación, pero en las esquinas se rumoreaba que su amante se llamaba Veronica Lario. Ambos empezaron a convivir bajo el mismo techo. En diciembre de 1990 se casaron en el Palazzo Marino. Con esta actriz tuvo tres hijos, Bárbara, Eleonora y Luigi.

Te interesa también: Paloma Cuevas confirmó su merequetengue con Luis Miguel ¡Por fin!

Tiempo después comenzó los trámites de separación, en pleno estallido del escándalo de las ‘misses’, pero el divorcio no llegaría sino hasta 2014.

Cabe destacar que, el también periodista deportivo estuvo en el ojo del huracán por mantener relaciones sexuales con una menor de edad de origen marroquí llamada Karima El Mahrough ‘Ruby robacorazones’.

Karina solo tenía 17 años cuando frecuentaba las fiestas nocturnas en la casa del italiano. El asunto llegó a los tribunales y los jueces comprobaron que el presidente había mantenido relaciones sexuales con ella cuando era menor de edad. Silvio tuvo que pagar una condena de siete años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer un cargo público por  prostitución de menores y abuso de poder.

Dos años después, el Tribunal Supremo absolvió a Silvio Berlusconi. Durante todo el proceso contó con el apoyo de la cantante Francesca Pascale, quien fue su novia por más de 5 años.

La relación de Pascale con el político llegó a su fin en 2020. Meses después se publicó en una revista las fotos del empresario con Marta Fascina, su nueva novia.

En 2022, la pareja celebró una boda simbólica para reafirmar la buena salud de su relación, a la cual acudieron 70 invitados. Al parecer, ambos desistieron de casarse legalmente por las complicaciones que esto podría traer en las herencias.

Cortesía Web
Cortesía Web

Fuente de apoyo: Redacción Diario 2001.

Con su muerte, desaparece un personaje clave de la vida política de Italia. Paz a su alma.

Facebook Comments Box