Kate del Castillo denuncia al gobierno de Peña Nieto

La actriz Kate del Castillo, acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto por persecución y que la PGR violó sus derechos.

Kate ofreció una ruda de prensa en el piso 51 de la Torre Mayor para platicar con los medios acerca de su regreso repentino al país. Durante sus declaraciones dijo que la razón principal era convivir con su familia.

“No cometí ningún delito y si vengo hasta ahora es por la desconfianza que teníamos mis abogados y yo”, dijo refiriéndose a las investigaciones relacionadas con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Kate del Castillo

Dijo también que había sido víctima de persecución por el gobierno mexicano y que la PGR violó sus derechos simulando que sólo la citaron a declarar en calidad de testigo, cuando si estaba siendo investigada.

“Ya hubo un procedimiento por parte de jueces federales de que hubo una maquinación por parte del Estado Mexicanos través de la Procuraduría. Hay dos amparos donde se señaló claramente que hubo una simulación y una violación a los derechos humanos de Kate del Castillo. Y en tal sentido, como toda víctima, Kate tiene derecho a buscar la verdad, la justicia, las reparaciones y las garantías de no repetición”, dijo uno de  sus abogados en dicha rueda de prensa.

La demanda, según aclararon, es por 60 millones de dólares. “No, no tengo pensado demandar a ningún ex funcionario. La demanda es contra el gobierno o la PGR, cuando estaba el gobierno de Peña Nieto. Y quiero aclarar que son por un monto de 60 millones de dólares”, finalizó.

Facebook Comments