¡Inédito! La razón por la que estrellas de cine viajaron al espacio

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Este martes 5 de octubre ocurrió un hecho histórico en el cine ruso, pues por primera vez celebridades viajaron al espacio. En un vuelo desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a la Estación Espacial Internacional, despegó la nave Soyuz MS-19 con una inédita tripulación.

Por primera vez en la historia se buscará filmar el primer largometraje de ficción rodado en el espacio, en el que durante 12 días un cosmonauta, una actriz y un cineaste permanecerán en la estación espacial con tal de lograr un hito.

Yulia Peresild, el director Klim Shipenko y Anton Shkaplerov grabarán la cinta El desafío, con la que la agencia espacial Roscosmos aspira a batir otro récord en la carrera espacial.

Leer también: ¡Por fin! Pronostican el regreso de Adele a la música

Por otra parte, la actriz rusa Yulia Peresild, que también tiene raíces estonias, puede presumir que cuenta con una gran trayectoria que incluye cintas patrióticas, títulos para todos los públicos y películas en el cine, pero jamás había vivido lo que está a punto de hacer.

Yulia Peresild-Cortesía
Yulia Peresild-CortesíaFoto Cortesía

Más de tres mil actrices se presentaron al ‘casting’, pero solo dos superaron las pruebas Peresild y Svetlana Jodchenkova, quien es la actriz rusa más conocida en el exterior por sus papeles en películas de Hollywood.

Sin embargo la contricante de Peresild fue descartada por la condición médica, pues además del talento se evaluaron las condicionas con las que se toparán. Quien quedó seleccionada tuvo que someterse a lo que consideró como un entrenamiento militar, para dar la talla en el frío espacio.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments