El cantante Bad Bunny y sus colaboradores están metidos en tremendo lío, los mismos fueron demandados por parte de una corporación en Florida, puesto que aparentemente utilizaron sin autorización tres canciones.

La empresa AOM Music, Inc. presentó ante el tribunal de California, argumentos sobre la violación de derechos de autor que supuestamente hizo el cantante junto a su equipo: “Esta es una acción por violación de derechos de autor, que surge de la propiedad de los demandantes de tres obras musicales”.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de @badbunnypr

 Leer también: ¡Pasado pisado! Giovanni Laguna presentó al nuevo “pechugo”

Explicaron que las melodías por las que se enfrentan con el reguetonero son: Besa tu cuerpo, Chocha con bicho y Safaera, dichos temas no tienen autorización. Así lo expresa la demanda introducida, el pasado 27 de septiembre.

Bad Bunny deberá pagar una compensación por daños de hasta 150.000 dólares. En el documento los demandados son los músicos: Tainy, Randy, Jowell, Ñengo Flow y DJ Orma, asimismo, las empresas Rimas Entertainment LLC, CDA Music Group Inc. Songs of Universal, entre otras.

Aparentemente los artistas estaban conscientes de que debían obtener licencias para poder utilizar dichas obras. Cabe destacar que Safaera fue retirada de Spotify en el 2020 puesto que los demandados no quisieron eliminar un sampleo de la canción.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box