¡Increíble! Hombre decidió quitarse la vida sin una enfermedad terminal

enfermedad terminal
Foto - Cortesía

El pasado viernes 7 de enero de 2022 falleció el colombiano Víctor Escobar, primer paciente autorizado en recibir la eutanasia sin tener una enfermedad terminal, decidió dejar de vivir por voluntad propia.

Escobar de 60 años, padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabetes, hipertensión y dos derrames cerebrovascular, y desde hace dos años se encontraba en un proceso legal ante un juez, el cual finalmente avaló el procedimiento.

A través de su cuenta de Twitter su abogado Luis Giraldo confirmó la muerte de su cliente , «Víctor acaba de lograrlo… Acaba de descansar del dolor. Dios tendrá misericordia de él.. eres un guerrero», escribió.

Leer también: ¿Dejará la corona por amor? Le dieron la roca a la Miss Venezuela Mundo 2021

El procedimiento de Víctor Escobar, oriundo de Cali, duró aproximadamente dos horas y media, debido a que decidió donar sus órganos funcionales.

«Se logró llegar al objetivo de que pacientes como yo llegáramos a ganar esta batalla, que abre las puertas para los demás pacientes que vienen detrás de mí y que, en estos momentos, desean una muerte digna», dijo el hombre en una rueda de prensa.

Vale destacar, que se trata del primer caso de un paciente no terminal que consigue acceder al derecho a una muerte digna en América Latina.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box