¡Lo heredó! Andrés Zuleta continúa el linaje vallenatero

Andrés Alfonso heredero musical de La gota fría, hace honor a su frase “la música no envejece”, ya que recientemente se empezó a viralizar en Colombia y Centroamérica el tema Hoy se bebe (2008), éxito que cuenta con la participación del referente del merengue dominicano Kinito Méndez.

Hablar de Los Zuleta, es hablar de tres generaciones reconocidas en su país como los máximos exponentes del auténtico vallenato, de la familia musical más influyente en el desarrollo del género, quienes por más de cinco décadas han promovido el folclor colombiano dentro y fuera de su país, haciéndose merecedores de dos Grammy latinos.

Descendiente de este linaje musical sobresale Andrés Alfonso, productor, músico y cantante de la tercera generación Zuleta, quien “se ha echado al lomo” dos proyectos ambiciosos que protegen el patrimonio musical familiar y la posteridad del mismo.

“La muerte de Diomedes Díaz fue trascendental para tomar la decisión de arrancar estos proyectos. Veo a mi padre gozar de buena salud, de su lucidez y buena voz y pensé que sería un desperdicio para el folclor colombiano no seguir enalteciendo el género con sus obras después del retiro profesional o del plano físico. En lo histórico, cultural y familiar es un logro, una satisfacción”, comenta.

Leer también: No dejes de leer las mejores noticias de farándula en Ronda

Hay gran expectativa detrás de este colorido proyecto, donde se empiezan a escuchar nombres de grandes acordeoneros. Dentro de este banco musical estarán incluidas tres canciones autoría de Andrés Alfonso: Mis tres semillitas, Recapacita y A mi viejo.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments Box