Héctor Sandarti habló de la deteriorada salud de su madre

Héctor Sandarti - Cortesía
Héctor Sandarti - Cortesía

El presentador Héctor Sandarti habló de la enfermedad de su madre Gertie Duarte, quien sufre de demencia vascular desde hace un tiempo, y reveló para el programa mexicano Ventaneando, todo lo que ha tenido que lidiar con esa situación.

“Mi madre a sus casi 90 años, que los cumple en septiembre, sigue con nosotros. Fue diagnosticada hace diez años, más o menos, con demencia vascular. Es una enfermedad mental donde, obviamente, va perdiendo la memoria y sus capacidades mentales”, explicó.

Te interesa también: Nacho le llenó el tanque a Melany Mille ¡Crece el batallón!

Héctor Sandarti comentó que son contados los episodios de lucidez, y relató el último momento especial que ha vivido con su madre, al recordar por unos minutos que el también actor es su hijo.

“Veo que lo que está platicando tiene que ver más con el presente y la vi cantando. Entonces, me le acerco al oído donde mejor escucha y le digo ‘Gertie ¿cómo estás? Soy Héctor, tu hijo; vine a visitarte’”, contó el guatemalteco.

“Le cambia la expresión, sonríe y dice ‘¡Ay qué alegre!’. En ese momento dije ‘¡wow! Se abrió esa pequeña ventanita’. Le dije cuánto le amaba; lo importante que ella era para mí. Fueron segundos, pero que para mí significaba una eternidad. Solamente, tener la certeza que me estaba escuchando, sabiendo que yo era Héctor, su hijo, ¡wow! Es una cosa que no tiene precio”, recordó.

Te interesa también: Scarlet Ortiz fue víctima del hampa en Venezuela

Asimismo, debido a que Sandarti sabe lo difícil que es atravesar por una situación como esta, le sugiere a las personas que valoren y disfruten cada momento con sus padres mientras estén vivos.

“Puedo decir que a mi madre la perdí hace muchos años. Las conversaciones con ella, los consejos que me daba, sus puntos de vista, tengo más cinco o seis años que ya nos los recibo. Entonces, realmente, me he ido despidiendo de mi madre de a poco. Aprovechen a sus padres cuando están en vida y cuando están conscientes. Ese abrazo, ese beso, ese te quiero que te estás guardando para un día especial, todos los días tienen que ser especiales”, finalizó el mensaje de Héctor.

Facebook Comments Box