Una nueva celebridad apareció este lunes, 13 de enero, en el horizonte del juicio por agresión sexual del exproductor de cine Harvey Weinstein. En esta oportunidad, la modelo Gigi Hadid, podría convertirse en jurado del caso.

Doce miembros del jurado y seis suplentes deben ser seleccionados de aquí a la próxima semana para este juicio emblemático del movimiento #MeToo.

Hadid, de 24 años, que en diciembre se encontraba aún en París para un desfile de Chanel, levantó la mano cuando el juez James Burke preguntó a los 120 candidatos a jurado convocados este lunes si alguno conocía a Harvey Weinstein.

“Conocí al acusado”, dijo la modelo, antes de explicar que también conocía a otras personalidades cuyos nombres podrían mencionarse durante el juicio, como Salma Hayek, quien tildó de “monstruo” a Weinstein tras acusarlo de acoso sexual.

Cuando el juez le preguntó si estaba en condiciones, pese a ello, de juzgar el caso de manera imparcial, Hadid respondió afirmativamente, “Creo que soy capaz de mantener una mente abierta sobre los hechos”.

Según CNN, Gigi Hadid está entre los 35 potenciales miembros del jurado que este lunes completaron un cuestionario y fueron convocados para una segunda cita que tendrá lugar el próximo jueves 16 de enero. Por ahora, no ha habido quejas públicas sobre su posible participación y eso incluye al abogado defensor Arthur Aidala, que afirmó en una entrevista no conocerla.

Por su parte, el juez Burke espera tener un jurado confirmado sin contratiempos.

Facebook Comments