Fundación de Kevin Spacey cierra sus puertas tras escándalo sexual

Kevin Spacey
Kevin Spacey

La fundación benéfica del actor Kevin Spacey cerró sus puertas este 28 de febrero, tras los escándalos sexuales en los que se vio involucrado su fundador.

La clausura de “Kevin Spacey Foundation” se dio a conocer luego de que la Organización No Gubernamental (ONG), utilizara su página web para indicar que el “trabajo de la fundación ha dejado de ser viable” y por tal motivo cerrará sus puertas.

“Queremos agradecer a todos los socios, artistas y demás organizaciones que han colaborado con la fundación con un gran trabajo a lo largo de los años”, se lee en el comunicado.

Esta sociedad fue fundada en el 2010 y desde entonces su objetivo es «identificar y formar a nuevas promesas de la actuación para ayudarlas a introducirse en la industria cinematográfica».

Es importante destacar, que fue a mediados del mes de octubre cuando salió a la luz pública la primera acusación en contra del también guionista.

El primero en acusar a Spacey de hostigamiento sexual fue el actor Anthony Rapp, quien aseguró que cuando tenía 14 años el estadounidense lo acosó en medio de una fiesta.

Otra presunta “victima” fue Roberto Cavazos, conocido por sus actuaciones en el teatro londinense, quien mediante su cuenta en Facebook contó su experiencia.

“Ya no recuerdo cuántas personas me contaron la misma historia: Spacey los invitaba a reunirse con él para ‘hablar de sus carreras’. Cuando llegaban al teatro, el señor tenía preparado un picnic con champán sobre el escenario, hermosamente iluminado. Cada historia variaba en lo lejos que llegaba el picnic, pero la técnica era la misma”, se lee en la publicación de Cavazos.

Facebook Comments Box