Francisca le respondió a quiénes la criticaron por ocultar su embarazo

Francisca Lachapel
Francisca Lachapel

La presentadora dominicana Francisca, quien recientemente anunció que está esperando su segundo hijo, decidió aclarar algunas dudas que tenía sus seguidores sobre su embarazo. En un video que compartió en su cuenta de Facebook, la famosa explicó por qué no hizo pública la noticia antes de los tres meses de gestación.

La presentadora, quien es exreina de belleza y actriz, dijo que su intención nunca fue ocultar su embarazo, sino seguir una tradición que tiene como dominicana y como latina. “Una mujer no esconde el hecho de estar embarazada, bueno, no voy a generalizar porque habrá mujeres que lo ocultan por otras razones, pero contestando esta pregunta que por qué la gente de la tv esconde los embarazos”, dijo.

“En mi caso, que este es mi segundo embarazo, no lo he ocultado, al contrario, cuando me entero yo le cuento a toda la gente que yo quiero, que amo, porque Dios me dio la oportunidad de crear vida. Un embarazo es un milagro”, afirmó Francisca.

Te interesa también: Eduardo Verástegui se molestó con reportero que lo acusó de homofóbico

Sin embargo, la presentadora reconoció que hay un tiempo prudente para compartir el embarazo con el público, debido a los riesgos que existen en las primeras semanas. “Uno porque lo guarda, porque yo tengo la tradición, yo soy dominicana, en mi pueblo, muchas amigas, mucha gente latina, espera el tiempo prudente para compartir el embarazo, que son los tres meses”.

“Hay que esperar que pase ese tiempo crítico, para poder compartirlo porque Dios no lo quiera, pero la realidad es que muchas mujeres pierden los embarazos antes de los tres meses y hay que tener cuidado con eso”, explicó Francisca.

Te interesa también: Laura Flores se desnudó para celebrar sus 60 años

La también actriz contó que hizo lo mismo con su primer hijo, Gennaro, y que no se trata de una cuestión de trabajo o de imagen. “Son las semanas prudentes que te recomienda el doctor para compartir el embarazo. Lo hice también con Gennaro, esperé 14 semanas igual para decir que estaba embarazada y también lo hice con este embarazo”.

“Sería fantástico vivir sin este tipo de creencias, sobre todo en mi trabajo, pero uno simplemente se cuida”, expresó. Francisca agradeció el cariño y el apoyo de sus seguidores y les pidió que siguieran orando por ella y por su bebé. “Estoy muy feliz y muy agradecida con Dios por esta bendición”, concluyó.

Facebook Comments Box