¡Fin de mundo! Alcalde mexicano se casó con un reptil

Víctor Hugo Sola
Víctor Hugo Sola - Cortesía

Definitivamente el mundo esta de cabeza, pues resulta que el pasado jueves 30 de junio un hombre contrajo matrimonio con un caimán en Oaxaca, México. El individuo en cuestión es el alcalde del municipio de San Pedro Huamelulas.

La extraña ceremonia se remonta a cientos de años atrás, a la época prehispánica y a las comunidades indígenas de México. El animal es una hembra llamada Alicia Rubí, y lució un típico traje de novia blanco y otras prendas de colores.

Al parecer esta celebración se trata de una tradición mexicana que consiste en que todos los alcaldes que asumen deben casarse con un caimán para llevarle buena fortuna a su comunidad pesquera.

Te interesa también: Borjas y Chacín lo darán todo en su tierra venezolana

El caimán apodado «Princesa«, representa la naturaleza y su unión con una persona simboliza la conexión entre lo humano y lo divino.

«Tenemos que cumplir con ciertos requisitos. Pedirle a la naturaleza que no nos falten las lluvias, los alimentos, que haya peces en el río. Que las cosas se pidan con ese amor para que Huamelulas no sufra», expresó Víctor Hugo Sola.

Asimismo, agregó: «Le pedimos a la naturaleza suficiente lluvia, suficiente comida, que tengamos peces en el río».

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

 

 

Facebook Comments Box