Famosos latinos que prestaron sus voces en cintas animadas

Danna Paola-Cortesía
Danna Paola-Cortesía

Es común ver a las celebridades haciendo múltiples tareas, la mayoría de famosos cantantes y actores no se quedan solo con este talento y buscan explorar otros yendo más allá; ya sea emprendiendo con marcas de ropa, sacando líneas de producto e incluso prestando su voz para importantes personajes.

Disney es la empresa infantil más grande y reconocida de todo el mundo, con sus amplias estrategias y exitosos lanzamientos, se han convertido en una plataforma líder, una de estas razones es que buscan a grandes famosos para darle vida a las voces de sus figuras animadas, estos con sus inmensas plataformas llevan a que su fanaticada vea la película.

Conoce cuáles han sido algunos de los famosos latinos que dieron vida a personajes de películas de Disney:

  1. Danna Paola:

Con una carrera multifacética y enormemente exitosa en el mundo del canto y la actuación, Danna Paola se atrevió a incursionar en el doblaje con la película Enredados del 2010, dándole magia a Rapunzel, para el año 2015 lo volvió a hacer con Tip, en la cinta Home: No hay lugar como el hogar. Finalmente ya Disney sabiendo el poderoso poder vocal de Danna, la contactaron para Raya: El último dragón.

Danna Paola-Cortesía
Danna Paola-Cortesía

2. Eugenio Derbez:

El talento de los mexicanos sigue haciéndose notar en el mundo, el exitoso actor Eugenio Derbez, fue el encargado de hacer la voz de Mushu de Mulán, el Burro de Shrek. Asimismo, en la cinta La vida secreta de tus mascotas, prestó voz a un particular conejo llamado Snowball, el Grinch, entre otros.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

3.Shakira:

La cantante barranquillera Shakira, ha destacado por sus innumerables éxitos, mismos que la han llevado a hacer grandes actividades como el tema oficial de la Copa del mundo en el 2010, además de presentarse en uno de los escenarios más importantes y vistos en todo el mundo, el Súper Bowl en el año 2020 junto a Jennifer López.

Leer también: Personajes de Disney que han sido reciclados para otras películas

Además de esto y cientos de actividades más, Shakira asumió el papel de hacer la voz de Gazelle en Zootopía, tanto en su versión en español como en inglés, de igual forma dio su apariencia para que crearan el personaje peludo de una gacela.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

4. Chayanne:

Uno de los famosos que más suspiros provoca es el actor y cantante Chayanne, que tiene un talento que se pierde de vista, llegando a interpretar la voz de Flynn Rider en Enredados (2010), por lo que hizo una pareja explosiva junto a Danna Paola, que realizó a la enamorada de Flynn, Rapunzel.

Chayanne-Cortesía
Chayanne-Cortesía

5. María Antonieta de las Nieves:

La actriz y cantante mexicana María Antonieta de las Nieves, mayormente conocida por su participación en el programa juvenil El Chavo del 8, como la Chilindrina, demostró su amplio talento vocal llevando a la vida la voz de Vanellope en Ralph el Demoledor, aún cuando fue todo un éxito, la actriz no fue la encargada de hacerlo para la segunda entrega del filme infantil.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments