Personajes de Disney que han sido reciclados para otras películas

Personajes-Cortesía
Personajes-Cortesía

Seguramente creerás que los reciclajes de personajes solo se ven en empresas pequeñas y con bajo presupuesto, pero no, la empresa infantil Disney, a pesar de su magnitud, también ha ahorrado en tiempo y dinero en personajes de sus cintas animadas.

Esta actividad la comenzaron a realizar algunos años después de ser fundados, puesto que en el 1937 comenzaron a realizar este ahorro de trabajo e inversión con sus personajes y animaciones, aunque en la actualidad aún la mantienen sin importar.

Cuando Blancanieves y los 7 enanitos se estrenó en 1937 fue todo un éxito, pero las dos siguientes películas, Pinocho y Fantasía, para 1940, causaron pérdidas al estudio. No sería hasta Dumbo en 1941 que volverían a ganar dinero. Estos descensos en sus finanzas obligaron a sus animadores a acudir a la morgue, lugar como le llaman  al archivo de dibujos y borradores.

Leer también: El dato íntimo de Luis Miguel que jamás había sido revelado

Baloo y Little John:

El libro de la selva y Robin Hood son dos clásicos de Disney separados por apenas seis años y tienen dos personajes con un elemento en común muy visible, dos osos. Prácticamente la única diferencia entre Baloo y Little John es el color y que el compañero de Robin Hood lleva ropa, pero no es el único parecido, también los movimientos, hasta el punto que algunas de sus animaciones son prácticamente calcadas.

Personajes-Cortesía
Personajes-Cortesía

 El sultán de Aladdin y Maurice de La Bella y la Bestia:

En la película de Aladdín el sultán, padre de la princesa Yasmín, es un adorable señor gordo, mismo personaje que si afeitamos y quitamos el turbante convertimos en el padre de Bella, esto ha llevado a los fanáticos a crear diferentes teorías que relacionan a las películas entre sí, sin embargo ya conocemos el verdadero significado.

Personajes Cortesía
Personajes Cortesía

Wifi Ralph y Moana:

Estas dos exitosas y no tan antiguas películas de Disney, comparten unos personajes idénticos, en la escena post créditos de la segunda entrega de Ralph, aparece una niña que es la mismísima Moana cuando aún era una pequeña.

Personajes Cortesía
Personajes Cortesía

Rapunzel y Honey Lemon: 

La cinta animada de Enredados cuenta con Rapunzel como protagonista, sin duda un gran éxito de la empresa infantil, pero sabías que este personaje fue usado también para Honey Lemon de Grandes Heroes, así fue. Aunque acortaron su cabello, es indiscutible la similitud entre ellas.

Personajes-Cortesía
Personajes-Cortesía

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments