La mañana de este viernes, 27 de marzo, el dramaturgo venezolano Javier Vidal informó a través de sus redes sociales que su madre, Rocío Pradas Gil, murió en España, a causa de una neumonía.

“Se encontraba muy bien hace dos días y de repente comenzó a tener problemas de respiración. Se la llevó una neumonía, no el virus chino”, escribió a través de Twitter.

En este sentido, Vidal confesó que se encuentra en la capital venezolana y debido a las restricciones por la crisis sanitaria no tiene manera de acompañar al resto de sus familiares.

“Estoy doblemente mal e impotente ante la contingencia que nos toma de sorpresa a toda la familia. Ella quería volver a Caracas porque amaba su ciudad de facto, de hecho y derecho, de luchas y sacrificios, de alegrías y cortas tristeza, de sol y clima agradable. Allí, empero, se encontraba mejor atendida socialmente”, dijo.

“Lo escribo porque escribiendo voy aceptando su ausencia que me embriaga de tristeza. Mamá era un ser muy especial. Un ángel, cómo diría mi cuñada Gian Carla, en vida. Mi hermana Silvia se encuentra con ella en estos luctuosos momentos. Todo fue muy rápido. Creo que ni ella tuvo tiempo de enterarse. Qué difícil es despedirse desde lejos. Disculpen. QEPD Rocío Pradas Gil vda. de Vidal (1930/2020) Nunca te olvidaremos”, manifestó Vidal.

Facebook Comments