Falleció el salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez

Lalo Rodríguez - Cortesía
Lalo Rodríguez - Cortesía

El salsero puertorriqueño Ubaldo “Lalo” Rodríguez, reconocido por sus exitosos temas como, Tristeza encantada y Ven, devórame otra vez, falleció en la tarde de este martes 13 de diciembre, a los 64 años.

La noticia la confirmó la policía de Puerto Rico a los medios de comunicación, quienes informaron que el cantante fue encontrado sin vida en el edificio 54 del residencial Sabana Abajo, en Carolina.

Las autoridades detallaron al medio de comunicación El metro que se recibió una llamada a través del sistema de emergencias 911, para alertar sobre un caso en el lugar, pero al llegar encontraron el cuerpo del salsero.

Foto – Cortesía

Te interesa también: Adele declaró su amor por Messi en pleno show

Asimismo, se conoce que el Personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, en unión al fiscal de turno, y personal del Instituto de Ciencias Forenses se encuentran en las investigaciones del caso.

Ubaldo Rodríguez Santos, quien nació el 16 de mayo de 1958 en Carolina, cantaba en fiestas patronales en su país natal desde los nueve años, pero fue a los 12 años cuando formalmente comenzó su carrera musical, al formar parte de la orquesta Tempo Moderno.

Te interesa también: Thalía alborotó las redes con una extraña foto

Posteriormente, con tan solo 16 años, se convirtió en el vocalista de Eddie Palmieri en el álbum The Sun of Latin Music, la primera producción latina en ganar un premio Grammy.

Fue en 1980 cuando comenzó como solista con su primer disco de larga duración Simplemente… Lalo, dos años más tarde, produjo su álbum Nuevamente Lalo y continuó en 1985 con Niño, el hombre que es soñador es loco.

Luego de cuatro años alejado de la música, su producción Un nuevo despertar marcó el regreso de Lalo en 1988, pero fue el sencillo Ven, devórame otra vez el que se convirtió en su mayor éxito al lograr los primeros lugares en Panamá, Perú, Colombia, Venezuela y España.

Foto – Cortesía

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp

Facebook Comments Box