El actor Rutger Hauer, recordado por su rol en el clásico del cine Blade Runnerfalleció el viernes 19 de julio en su natal Holanda debido a una enfermedad desconocida hasta el momento.

La familia del intérprete no lo comunicó sino hasta hace poco, terminado el funeral. Su deceso a los 75 años ha dejado conmocionado al mundo del Séptimo Arte.

Leer también: Inician votaciones para elegir a Miss Earth Interactiva

Tras pronunciar uno de los monólogos más famosos del cine: Lágrimas en la lluvia, Hauer se convirtió para muchos en el intérprete holandés más reconocido a nivel internacional.

Estas son las palabras que le valieron tal honor, como el replicante Roy Batty, en la mencionada película de Ridley Scott de 1982:

«He visto cosas que ustedes nunca hubieran podido imaginar. Naves de combate en llamas en el hombro de Orión. He visto relámpagos resplandeciendo en la oscuridad cerca de la entrada de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, igual que lágrimas en la lluvia. Llegó la hora de morir». Para muchos, este soliloquio es uno de los textos más influyentes en el cine de ciencia ficción.

Facebook Comments Box