Una explosión se registró este viernes en la mañana en la estación Caño Amarillo del Metro de Caracas, causando alarma entre los usuarios que se encontraban en el lugar. El hecho ocurrió en el tercer vagón de un tren que se dirigía hacia el oeste de la ciudad.
Según un video difundido por X, se escuchó una fuerte detonación y se vio una nube de humo saliendo del vagón. Los pasajeros fueron evacuados rápidamente, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por el sistema Metro.
usuarios informaron a través de sus cuenta de Twitter que no hubo víctimas ni heridos por la explosión. Asimismo, indicó que el incidente pudo deberse a un cortocircuito o a una falla mecánica.
Reportan una explosión en el metro de Caracas en la estación de “caño amarillo”
Hasta el momento se desconocen las causas y no se han reportado víctimas que lamentar ni heridos, la situación se encuentra en desarrollo. pic.twitter.com/74rWXBPF19
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) September 29, 2023
Te interesa también: Alejandro Fernández arremetió contra su público en pleno concierto
Por su parte, el Metro de Caracas comunicó en sus redes sociales que la falla fue producto de un tren con problemas entre las estaciones Agua Salud y Caño Amarillo. Añadió que el paso de trenes en la Línea 1 se restableció en ambos sentidos y que el tren afectado fue movilizado hacia los talleres de Propatria para efectuar correctivos.
Se informa que, producto de un tren con fallas entre #AguaSalud y #CañoAmarillo, se procedió al desalojo de los usuarios, cumpliendo los protocolos de seguridad.
El paso de trenes en #Línea1, se encuentra restablecido, en ambos sentidos y el tren fue movilizado hacia… pic.twitter.com/QpoEJEQON8
— Metro de Caracas (@metro_caracas) September 29, 2023
Te interesa también: Los Rolling Stones estrenó canción en colaboración con una estrella del pop
La explosión en el Metro de Caracas generó reacciones de preocupación y molestia entre los usuarios, quienes denunciaron el deterioro del servicio y la falta de mantenimiento. Algunos también expresaron su temor por posibles actos de sabotaje o violencia en el sistema de transporte.