Recordamos los éxitos más emblemáticos de Guillermo González

Guillermo-fantastico-gobzalez-premios
Foto - cortesía

En la mañana de este martes 30 de junio, Venezuela y el mundo despertaron con la lamentable noticia del fallecimiento del animador Guillermo “Fantástico” González. Aunque el hecho no fue sorpresivo, ya se conocía el delicado estado de salud del multifacético artista, por su padecimiento de cáncer de hígado.

El dolor que deja en su público y en sus seres queridos es embargador, así lo dejan saber las redes sociales.

Es pertinente recordar los proyectos a los cuales se dedicó, esos que dejan un legado invaluable en su reconocida trayectoria.

Leer también: ¡Hasta siempre, rolo ‘e vivo! Guillermo González le dijo adiós su público

¿Cuánto vale el show?

Fue un programa que marcó una huella en la era dorada de la televisión venezolana. Transmitido por primera vez en 1980 en Radio Caracas Televisión y posteriormente pasó al canal de La Colina, en donde tuvo su última trasmisión en el año 2001. Guillermo no solo se encargaba de la presentación y animación sino que era el autor de crear el contenido detrás de cámara, siendo así también el productor de ¿Cuánto vale el show?

El resto del staff que lo acompañaba en el programa era conformado por el jurado “rolos e vivos”; Carlos Almenar Otero, Rosario Prieto, Dennis Hernández (“La malandra Elizabeth”) Carmen Victoria Pérez y, hasta Luis Chataing y Erika de la Vega.

Llamados así por el simpático y ocurrente Guillermo González, (frase que quedó por siempre en la memoria de los venezolanos). Siendo ellos los encargados de evaluar las actitudes y talentos de los concursantes que participaban en el programa; desde cantantes hasta malabaristas. Por otra parte, en las grabaciones nunca faltó el carisma y las frases del recordado Guillermo, entre ellas; “más mosca que piloto recién graduado nos llega”, “niño que vive en paz y armonía es porque su mama no sabe hacer sopas”. Desde luego, los espectadores disfrutaban de este gran espacio.

Su paso por las telenovelas

Además, en su amplía carrera se destaca la participación como actor en la novela Historia de tres hermanas (1963), siendo esta la primera que protagonizó. Igualmente se registran otras producciones audiovisuales como: el derecho de nacer, la Usurpadora, Mi marido tiene 2, Novela Camay, Novela Palmolive y la serie juvenil River y Akela, junto a Rebeca Gonzalez y Orlando Urdaneta. Todas realizadas por Radio Caracas Televisión.

Foto – cortesía

Luego de su experiencia en los dramáticos venezolanos decidió trasladarse a México para trabajar como talento en la empresa de Tele Sistemas Mexicano, que ahora es conocida como Televisa. Su paso por el país latinoamericano fue sin duda exitoso, tanto que fue galardonado en 1967 con el premio a Mejor Actor Prospecto.

Ganador del Meridiano de Oro

Si de distinguir su trayectoria se trata, es pertinente mencionar el galardón que recibió, la leyenda humorística, en 1985. Era uno de los actos más formales y prestigiosos concedidos por el Bloque Dearmas, que reconocía la excelencia de los profesionales en el entretenimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de REVISTA RONDA (@revistaronda) el

Su vida como empresario

Al mismo tiempo que se dedicaba a la televisión inauguró el Teatro Chacaíto I y Teatro Chacaíto II, en donde también destacó por 10 años como actor productor y escritor.

Por otro lado, cuando culminó su tiempo en RCTV, González fundó Televen donde inicialmente tuvo 50% de las acciones. Posteriormente, se unieron otros empresarios como: Omar Camero, Arturo Pérez Briceño y Alfonso Riveroll. Su desempeño en el canal de la bolita roja fue como vicepresidente de producción y Ventas. Tres años más tarde vendió sus acciones a Omar Camero Zamora.

El ingenioso González creo su propia productora para hacer el programa Fantástico, trasmitido por tres años en Venezolana Televisión. Además creó en la misma empresa el dramático infantil pionera, Crecer con papá. Seguidamente, de haber vendido sus acciones de Televen, se fue a Maracaibo en donde fundó TELEVIZA, Canal 7 Maracaibo con Calixto Rocca, siendo Guillermo González presidente de la junta directiva y productor general.

Su recorrido por el entretenimiento fue muy amplio. Es por ello que, en este escrito se destacan algunos hechos que marcaron, no solo la vida del polifacético personaje, que le regaló tantas alegrías a diversas generaciones de su país.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments