Suena un poco extraño, pero ahora descubrieron un nuevo material que cumple la misma función que el tinte.

Grafeno, es el nuevo componente al que le realizaron un estudio en la Universidad de Nothwestern en Estados Unidos, y demostró que podría servir como reemplazante del tinte, mejor dicho cumplir el mismo rol que el tinte.

Es decir sirve para pigmentar el cabello, inicialmente se utiliza para pintar las cabelleras blancas o rubias a negra.

Este es un material que es considerado uno de los más importantes para el futuro debido a sus componentes, pues resulta que es más resistente que el acero, específicamente 200 veces, y a la vez es más liviano que el aluminio.

Justo allí es donde aparece la interrogante ¿Cómo puede teñir el cabello?, nada más y nada menos el Grafeno es un producto versátil porque no contiene ingredientes toxicos ni disolventes, por lo que en el momento de aplicarlo solo hay que esperar 10 minutos para que realice su trabajo y aguantará hasta 30 lavadas.

El Grafeno a diferencia del tinte, este no tiñe como tal el cabello sino que lo que hace es cubrir con una capa fina de aproximadamente 0,002 milímetros las hebras del cabello.

Cabe destacar que este material sirve para tantas cosas que hasta es posible realizar cables de fibra ópticas con más rapidez, cargas más rápidas y con mayor capacidad.

Facebook Comments Box