Estas fueron las primeras palabras de la duquesa de York tras recibir terrible diagnóstico

Sarah Ferguson
Cortesía NBC News

Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Andrés, habló por primera vez de su preocupante diagnóstico de cáncer de piel. Envió un mensaje de optimismo y concienciación a la sociedad.

Fuentes cercanas a la duquesa dijeron que, Ferguson “está reuniendo fuerzas en Austria y ahora está recibiendo el apoyo de su familia”, luego de haberse sometido a una operación por cáncer de mama.

Te interesa también: El refugio de Patricia Schwarzgruber tras los pleitos legales con sus exparejas

La duquesa de York, de 64 años, decidió informar que se le detectó un melanoma maligno, tras la extirpación de varios lunares durante una operación reconstructiva por la mastectomía a la que se sometió en junio.

Este melanoma es una forma es una forma agresiva de cáncer de piel, por lo que la duquesa se somete a nuevos controles médicos. La intención es detectar si el cáncer se encuentra en sus primeras fases.

A través de su cuenta de Instagram, rompió el silencio y con una foto en la que se le ve sonriente, informó que se ha tomado “un tiempo para mí misma porque me han diagnosticado un melanoma maligno, una forma de cáncer de piel”.

En el mensaje la duquesa, también, confiesa que es su “segundo diagnóstico de cáncer en el plazo de un año, después de que me diagnosticaran cáncer de mama este verano y me sometiera a una mastectomía y cirugía reconstructiva».

Te interesa también: Alejandro Nones confesó su pecado más grande ¡Qué fuerte!

Afirman que Ferguson desea crear conciencia en sus seguidores, sobre la importancia de hacerse chequeos rutinarios para conocer su estado de salud; tal como hiciera el rey Carlos III, con su diagnóstico de próstata recrecida.

El mensaje que acompaña la instantánea, fortalece este mensaje: “fue gracias a la gran vigilancia de mi dermatólogo que el melanoma fue detectado a tiempo”.

Sarah Ferguson, duquesa de York
Cortesía de Hola

Aunque admite que un nuevo diagnóstico de cáncer la dejó en shock, por lo pronto se mantiene “de buen humor y agradecida por los muchos mensajes de cariño y apoyo”.

El comunicado de la madre de las princesas Beatriz y Eugenia culmina con esta afirmación “estoy increíblemente agradecida con los distintos equipos médicos que me han apoyado a lo largo de estas dos experiencias con el cáncer”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Ronda (@revistaronda)

Facebook Comments Box