Espeluznantes detalles de abusos sexuales «cometidos» por famoso productor japonés

Kauan Okamoto
Kauan Okamoto - Foto - cortesía

El cantante japonés Kauan Okamoto reveló detalles de los abusos sexuales que sufrió por parte del reconocido productor Johnny Kitagawa, quien falleció en julio de 2019.

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo este miércoles 12 de abril, Okamoto contó los espeluznantes relatos sobre los actos sexuales que sometía Johnny a los artistas de su agencia de producción.

«Entre 100 y 200 jóvenes fueron rotando en su apartamento en los cuatro años que trabajé con él, dependiendo de si eran sus favoritos o recién llegados a la agencia», explicó el intérprete en el Centro de Prensa Extranjera de Japón (FCCJ, en inglés).

Te interesa también: Nick Carter enfrenta nueva demanda de agresión sexual

Asimismo, Kauan, de origen brasilero, recordó cómo actuaba el productor antes de cometer los delitos sexuales con los menores de edad. «Una noche Johnny me dijo que me acostara temprano. Creo que los otros compañeros sabían que era mi turno. También había escuchado que tenías que dormir en su cama o en una cama cercana o se pondría de mal humor al día siguiente, pero pensé que no me pasaría nada porque había otros dos jóvenes en mi habitación”.

En este sentido, el cantante aseguró que al día siguiente Kitagawa le entregó unos 70 euros, que por lo general recibían los artistas como propina.

Según el cantante, sus compañeros no denunciaron los hechos por medio a perder las oportunidades artísticas que les ofrecía el octogenario. «Sabíamos que sus favoritos podrían lograrlo y algunos compañeros decían que había que ir a su casa si querías tener éxito».

Johnny H. Kitagawa | Discografía | Discogs

Sobre uno de los episodios que sufrió por parte de Johnny, Okamoto dijo que «cuando me fui en 2016, me había quedado en su casa más de 100 veces, incluida una noche que pasé con él en un hotel. Abusó de mí entre 15 y 20 veces».

Te interesa también: Héctor Parra se defendió por primera vez de las acusaciones de su hija

«Hay cosas que vi o que pasaron justo a mi lado mientras dormía. En ese sentido, puedo contar tres casos que presencié, pero siendo sincero, casi todos sufrimos estos abusos. Si te quedabas en su casa, era prácticamente imposible escapar. Había conversaciones sobre esto, pero éramos niños, por lo que le quitábamos importancia», afirmó.

Kauan Okamoto, de 26 años de edad, dio dichas declaraciones luego del estreno de un documental que reúne a varias de las víctimas de Kitagawa.

En 1988 surgieron los rumores de los abusos cuando un miembro de la banda masculina Four Leaves, Koji Kita, acusó al empresario de utilizar su poder para manipular a los menores a su cargo.

Johnny Kitagawa: J-pop founder who faced decades of sexual abuse allegations

Facebook Comments Box