¡TERRORÍFICO! En esta isla habitan miles de serpientes

Isla Serpientes-Cortesía

Esta es una isla que sin duda  no tiene fama de paradisíaca sino de peligrosa, logrando ser el lugar más peligroso del mundo según los lugareños, una porción de tierra de 430 mil metros cuadrados rodeada de mar, ubicada en Sao Paulo, lugar en el que habitan miles de serpientes venenosas.

El nombre de este lugar es Isla de las Cobras en el Océano Atlántico. Sobre la arena, un cartel advierte a los navegantes que está prohibido desembarcar allí, debido a que se dice, es el lugar más peligroso del mundo y el acceso humano está prohibido por parte del gobierno.

Como es de costumbre, en ningún lugar escalofriante pueden faltar las leyendas de los lugareños, en este caso nadie habita en la zona ni suele ser visitada, los pescadores que no temen profundizarse en esta basta región cuentan la historia de una familia que murió completa luego de arribar a la isla, otra habla que en el lugar las serpientes fueron traídas por piratas para cuidar un tesoro oculto.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Aquí vive la Bothrops insularis, conocida como  una especie de serpiente  endémica, es decir, única en la zona que puede medir hasta 70 centímetros de largo. Se identifica por su color marrón-amarillento y, de acuerdo con los cálculos más conservadores, se estima que existen hasta un ejemplar por metro cuadrado, por lo que se presume que hay más de 400 mil serpientes.

El veneno de este animal es tan fuerte que hace que la piel humana se derrita, sus toxinas son tan peligrosas gracias al proceso evolutivo por el que pasaron, puesto que se dice que hace 11 mil años el nivel del mar subió, cortando cualquier contacto entre Isla de Queimada Grande y el continente. Por esta razón, las serpientes locales desarrollaron la capacidad de ser cinco veces más venenosas que las de tierra firme.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

 

Facebook Comments