El polémico ritual santero que Galilea Montijo realizó en una isla paradisíaca

Galilea Montijo
Galilea Montijo - Cortesía

La presentadora mexicana Galilea Montijo ha sido objeto de críticas por sus supuestas creencias religiosas, que incluyen la práctica de la santería. Recientemente, se dio a conocer que la conductora de televisión participó en un ritual santero para rendir tributo a su madre espiritual, Oshún, la diosa del amor y la belleza.

Según el programa Chisme No Like, Galilea viajó a la isla de Holbox, un paradisíaco destino turístico, junto con un grupo de siete personas, a quienes invitó tanto el traslado como el hospedaje. Allí, la presentadora realizó una ofrenda a Oshún y contrató a músicos de tambores para celebrar a la orisha.

El ritual habría tenido lugar durante los primeros diez días de septiembre, que es cuando se conmemora el día de Oshún, según la tradición yoruba. Montijo suele hacer este tipo de ceremonias cada año, ya sea en la costa o cerca de un río.

Te interesa también: ¿De qué murió Benito Castro? Su sobrina revela la verdad

El costo de este evento espiritual pudo haber sido de 4,000 dólares, solo por el servicio de los tambores. Sin embargo, la mexicana no tocó ningún instrumento, sino que se limitó a observar y disfrutar de la fiesta.

La santería es una religión que se originó en África occidental y que se extendió por América Latina debido a la esclavitud. La santería venera a los orishas, que son dioses o diosas que representan diferentes aspectos de la vida. Oshún es una de las más importantes, ya que es la diosa del río, la belleza, el amor, la fertilidad y la dulzura.

Te interesa también:  Candentes fotos de Marjorie de Sousa dejan con la boca abierta a más de uno

Galilea Montijo no ha hecho ningún comentario al respecto, pero su ritual ha generado diversas reacciones en las redes sociales, donde algunos la apoyan y otros la cuestionan por sus creencias.

Facebook Comments Box