El oscuro pasado que marcó gran parte de la carrera de Eminem

Cortesía Corson Press

Marshall Bruce Mathers III, artísticamente conocido como Eminem, es uno de los raperos más amados, también de los más odiados por sus polémicas a lo largo de sus más de tres décadas en el mundo artístico.

El también productor y actor estadounidense, de 51 años de edad, reconocido mundialmente como ‘el Dios del rap’, pero su carrera y su vida no es color de rosas.

También te interesa: Julián Gil está chocho con la llegada de una bendición a su familia

Entre denuncias de abuso, tropiezos en medio, adicciones y demandas, se ha visto marcada su vida. Aclamado por sus 30 millones de copias vendidas en el año 2000 y sus múltiples títulos.

24 años después te dejamos algunos detalles de su pasado más oscuro. Nació el 17 de octubre de 1972, su infancia transcurrió en un ambiente familiar disfuncional.

Su niñez estuvo marcada por el abandono de su padre antes de que él naciera y la adicción a las drogas y el alcohol por parte de su madre, quien estuvo a punto de morir durante las 73 horas de labores de parto para traerlo al mundo.

Asimismo, Eminem fue víctima de abusos infantiles en la escuela. Llegada la adolescencia, cuando contaba con 15 años de edad, refugió en su casa a Kimberly, quien posteriormente se convirtió en su esposa en dos ocasiones y fue, también, pieza fundamental en sus problemas emocionales de adulto.

También te interesa: Sandra Bullock reapareció luego de afrontar una pérdida irreparable

Getty Images

Desde el inicio la relación entre Marshall y Kimberly, se trató de una situación tormentosa, que no cesó el nacimiento de su hija Hailie en 1995. Se casaron y divorciaron en dos oportunidades y mantuvieron una larga disputa por la custodia de la niña cuando Eminem recién iniciaba su carrera artística.

Durante su carrera pesan denuncias por sus letras irreverentes y el contenido agresivo de sus canciones, pero destacan las emitidas por Deborah Rae «Debbie» Nelson, su madre y Kimberly Anne Scott, su exesposa (1999-2001 y 2006-2006).

Las mujeres demandaron al rapero bajo los cargos de difamación en el disco “The Slim Shady LP” y la canción “KIM”.

Si se quiere hablar del lado oscuro de Eminem, sin duda, hay que hablar de su alter ego Slim Shady, un personaje al que Marshall le dio cabida durante gran parte de su carrera para emitir su contenido más mordaz y controversial. respectivamente.

En esos tiempos, Eminem también fue arrestado por agredir a John Guerra, el portero de un club nocturno al que encontró besándose con Kim.

También recibió demandas de parte de un excompañero de escuela que solían molestarlo, pero que Eminem reflejó en una de sus canciones ofreciendo información personal de él.

Te interesa también: La preocupación de los hijos de Britney Spears por la adicción que tiene su madre

El artista estadounidense cuenta con una hoja de vida plagada de arrestos por posesión y amenazas con armas de fuego, denuncias de incitación al odio por “machista” y “homofóbico”, agresión a mujeres, adicción a las drogas y el alcohol.

Además estuvo en el ojo de los jueces, por casi 10 años desde el 2000, por haber usado música aparentemente indebida o sin permisos y amenazar al expresidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Asimismo, Eminem en 2005 tuvo un intento fallido de rehabilitarse, incluso en diciembre de 2007, estuvo a punto de perder la vida por una sobredosis de metadona.

Ese fue el momento en el que, el artista decidió rehabilitarse por completo, luego que los médicos dijeran que había consumido el equivalente a cuatro bolsas de heroína y que estaba a dos horas de morir.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes
UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box