El origen de los incidentes en el Maracaná ¡El Dibu se iba a entrar a piñas con la policía!

Maracaná - cortesía EFE
Maracaná - cortesía EFE

Un clima de violencia y tensión se vivió en el Maracaná, donde se disputaba el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina por las eliminatorias al Mundial 2026. El partido tuvo que ser suspendido por unos minutos debido a un enfrentamiento entre hinchas de ambos equipos y la policía brasileña, que reprimió con brutalidad a los simpatizantes argentinos.

Los hechos se desataron cuando se entonaban los himnos nacionales de los dos países. Un grupo de aficionados brasileños se abalanzó contra los argentinos que ocupaban un sector del estadio, desatando una pelea. La policía intervino para separarlos, pero usó una fuerza desmedida que afectó también a mujeres y niños que estaban en la tribuna.

Los jugadores argentinos, al ver la situación, se acercaron a los efectivos policiales para intentar calmar la situación. Algunos de ellos, como Lo Celso, De Paul, Tagliafico, Cuti Romero, Otamendi y Messi, se metieron casi en la platea, donde se producían los incidentes. Otro que se involucró fue el arquero Dibu Martínez, que saltó hacia la platea para sacarle el machete a uno de los agentes que reprimía.

Te interesa también: Argentina vuelve al campo de juego tras el momento de tensión vivido en el Maracaná

En medio del caos, se pudo observar a algunos hinchas argentinos que habían bajado al campo, incluso una mujer con un bebé. Lautaro Martínez expresó su indignación: “Siempre igual acá”. También se vio a un hincha herido que era trasladado en camilla. Cerca de las 21:50, los jugadores de la Scaloneta regresaron al campo con la intención de reanudar el partido.

Brasil y Argentina - cortesía (REUTERS_Sergio Moraes)
Brasil y Argentina – cortesía (REUTERS_Sergio Moraes)

Te interesa también: Así fue la batalla campal entre los hinchas de Brasil y Argentina (+VIDEOS)

Dibu Martínez fue otro de los que se involucró en defensa de los hinchas durante los incidentes con la policía y torcedores en una de las cabeceras del Maracaná. En uno de los instantes de mayor tensión, el arquero empezó a saltar hacia la platea para sacarle el machete a uno de los agentes que reprimía.

Facebook Comments Box