El llamado de Priyanka Chopra ante la situación con los niños ucranianos

Priyanka Chopra Jonas
Priyanka Chopra Jonas - Cortesía

La actriz Priyanka Chopra Jonas, embajadora de buena voluntad de UNICEF, destacó la importancia de que los refugiados en Polonia por la guerra entre Rusia y Ucrania, alcancen un sentido de normalidad en su vida.

El pasado miércoles 3 de agosto la esposa del cantante Nick Jonas visitó Polonia,  donde se reunió con familias de refugiados en uno de los llamados puntos azules, que son los espacios seguros de tránsito para niños y familias que huyen de la guerra en el mayor centro de refugiados en Varsovia, Polonia y en instalaciones educativas para menores.

“Creo que el trabajo que se está haciendo aquí es el trabajo de Dios. Estoy un poco emocionada, pero es realmente increíble ver que los niños tienen al menos una oportunidad de vivir algo así como una normalidad», expresó en un vídeo que compartió en las redes sociales para mostrar los programas de la agencia.

Te interesa también: Este podría ser el nuevo cable pelao de Selena Gómez

Asimismo, mencionó que todos los niños que conoció extrañan sus hogares: “Todos los niños que conocí echan de menos su casa”, y describió la crisis de refugiados de Ucrania como una «crisis de mujeres y niños», ya que suponen el 90 % de los desplazados por la invasión rusa que comenzó en marzo, por tal motivo,  aplaudió especialmente el esfuerzo de las madres.

Priyanka explicó que las madres por sacar adelante a sus hijos, fungen como psicólogas para aliviar sus pesadillas de la guerra.

“Son psicólogas que ayudan a los niños y alivian sus pesadillas de la guerra, son profesoras, voluntarias en los «puntos azules»… Están dejando a un lado su propio trauma para nutrir y proteger a los niños”, expuso Chopra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Priyanka (@priyankachopra)

De los 5,7 millones de niños en edad escolar en Ucrania, unos 2,2 millones están refugiados en países cercanos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recuerda que es «esencial» que continúen su educación.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box