El cambio drástico de Yulimar Rojas que te dejará con la quijada en el piso

Yulimar Rojas - Cortesía
Yulimar Rojas - Cortesía

Yulimar Rojas nació en Caracas el 21 de octubre de 1995. La atleta de 27 años con piernas de 1,92 metros de altura ha batido sus propios récords en el mundo deportivo.

Yulimar Rojas regresa al barrio pobre donde vivió en Venezuela

Yulimar Rojas • Estatura (altura), Peso, Medidas, Edad, Biografía, Wiki

Te interesa también: Estos países no le exigen visa a los venezolanos

La venezolana desde niña siempre mantuvo una vida activa en el deporte. Vivió una infancia humilde al lado de seis hermanos en la localidad de Pozuelos, estado Anzoátegui, se crió en Puerto La Cruz.

Al principio estaba interesada en practicar voleibol, deporte que jugó como pasatiempo durante varios años. Emocionada por la selección venezolana que fue a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la criolla fue al polideportivo, en donde no había entrenadores, pero los entrenadores de atletismo la vieron e inmediatamente se interesaron en ella.

Yulimar Rojas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Yulimar Rojas llegó gozando con el ritmo de la salsa a Venezuela (+Fotos) - Analitica.com

Río 2016: Yulimar Rojas ganó medalla con ayuda de Facebook | REDES-SOCIALES | EL COMERCIO PERÚ

A los 15 años participó en los XVIII Juegos Nacionales en Lara, en los cuales ganó la prueba de salto de altura con 1,70 metros. Su primer éxito internacional lo consiguió en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo 2011, donde ganó la prueba de salto de altura con 1,78 metros.

Yulimar Rojas of Team Venezuela looks on during a training session ahead of the World Athletics Championships Budapest 2023

Te interesa también:  A Gesaria Lapietra y Mariela Celis les dieron hasta con el tobo en las redes sociales por “abusadoras”

Posteriormente, Yulimar Rojas se coronó como la mejor del país en saltos en el Campeonato de Venezuela de 2015, con el establecimiento del registro nacional de 6,57 m (21 pies) y 61/2 de 14.17 m (46 pies) de 53/4 para ganar los eventos de longitud y triple salto.

En 2017 la criolla logra ganar su primer campeonato mundial al aire libre al vencer a Ibargüen, la bicampeona mundial, convirtiéndose en la primera atleta venezolana de la historia en conseguir una medalla de oro en esta disciplina.

La Chica de As: Yulimar Rojas, triple salto de oro y brindis por Navidad - AS.com

Venezolana Yulimar Rojas es de las 10 finalistas a Mejor Atleta del 2021 - El Diario NY

Luego la criolla obtuvo la medalla de oro de triple salto en los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019, y un año después convirtió en la reina del triple en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Finalmente la criolla va rumbo a los juegos Olímpicos Paris 2024.

Yulimar Rojas es la gran favorita para otra gran demostración en los CAC 2023 – Gobernación del Zulia ⚡

Comentarios