Donald Trump se entregó a la justicia y es fotografiado en una cárcel de Georgia

Donald Trump - cortesía (gett imagen?
Donald Trump - cortesía (gett imagen?

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump vivió este jueves un momento histórico al ser fichado en una cárcel de Georgia, donde se le tomó la fotografía policial, la primera de un expresidente en la historia de EEUU. Trump enfrenta un proceso judicial por supuesta interferencia en las elecciones de 2020 en ese estado, que según expertos, será largo y complejo.

El exmandatario había negociado con su equipo legal los términos de su entrega y el pago de una fianza de 200.000 dólares, que solo tuvo que abonar el 10 %. Después de la toma de huellas y la foto, Trump fue liberado.

Este trámite previo en la cárcel del condado de Fulton, en Atlanta, fue solo el inicio de las numerosas diligencias legales que le esperan al exmandatario en la capital del estado sureño.

Te interesa también: Conoce el precio del nuevo iPhone 15 Pro Max

Según explicó a la Voz de América John Felipe Acevedo, profesor de leyes en la Universidad de Emory en Atlanta, el fichaje de Donald no incluyó una declaración de inocencia o culpabilidad, ya que esta se hace durante el encausamiento en la corte, que podría ser dentro de dos o tres semanas.

No se sabe aún si el expresidente comparecerá de forma presencial o virtual ante el juez, ni si se declarará no culpable como en las tres imputaciones anteriores. “En ese momento se empezarán a fijar las fechas, se convocarán reuniones de calendario y es ahí donde el juez decide los futuros encuentros antes del juicio”, dijo Acevedo.

Te interesa también: Un anciano español arrojó las cenizas de su esposa en la cascada más alta del mundo ¡Homenaje en el Salto Ángel!

La fiscal del distrito del condado de Fulton, Fani Willis, quien presentó los cargos contra Trump, había propuesto que el juicio comenzara el 4 de marzo de 2024, un día antes del Súper Martes, cuando se definen los candidatos presidenciales de cada partido. Sin embargo, este jueves cambió su propuesta y adelantó el inicio del juicio para octubre de este año. El equipo legal de Trump aún no ha respondido.

En Atlanta, a diferencia de lo que pasará en Nueva York o en las cortes federales de Miami y Washington, en teoría se podría transmitir el proceso judicial por televisión debido a las leyes del estado, que protegen los derechos del público a acceder a la información.

Facebook Comments Box