Luz-Noceda-disney
Foto Cortesía

La diversidad sexual en la industria cinematográfica es cada vez más grande y el público acepta cada día más a estos personajes, incluso, existen organizaciones que exigen agregarlos en las historias que se producen para el entretenimiento.

Ahora,la gigante del espectáculo, Disney también se suma a este nuevo viaje y parece estar desprendiéndose poco a poco de su idea Family Friendly.

Leer también: Cumpleañeros de la tercera semana de agosto

En enero de este año, se estrenó una nueva serie animada en Disney Channel llamada The Owl House, la cual cuenta la historia de una adolescente de 14 años llamada Luz Noceda, quien viaja a una realidad paralela con la intención de convertirse en bruja.

A lo largo de la trama, queda en evidencia que Luz está atraída por los personajes masculinos. Sin embargo, en los dos nuevos episodios de la serie, estrenados el 8 y 15 de agosto en Disney, se pudo observar algo diferente, pues se evidenció como una chispa de romance nace entre ella y otro personaje principal de la serie, Amity, cuando ambas bailan juntas.

De inmediato se produjo una reacción en los fanáticos de la serie, quienes no dudaron en sacar sus propias conclusiones a través de la red social Twitter. Por lo que, su creadora Dana Terrace les envió un mensaje para despejar todas sus dudas.

“En el desarrollo fui muy abierta a poner niños en el elenco principal. Soy una mentirosa horrible, así que meterlo a escondidas hubiera sido difícil. Cuando nos dieron luz verde, ciertos líderes de Disney me dijeron que no podía representar ninguna forma de relación bi o gay en el canal”, escribió la cineasta.

Además agregó “¡Soy bi! Quiero escribir un personaje bisexual… Afortunadamente, mi terquedad rindió sus frutos y ahora estoy muy apoyada por el liderazgo actual de Disney”. De esta forma, la compañía presenta en pantalla al primer personaje bisexual de toda su historia.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments