Disney “despachará” a miles de empleados

Foto - Cortesía
Foto - Cortesía

Bob Iger, el actual director ejecutivo del gigante estadounidense del entretenimiento The Wald Disney Compañy, ha llegado con importantes cambios dentro de la compañía, algunos no muy favorables para sus accionistas y empleados.

El pasado miércoles 8 de febrero, el empresario anunció que la empresa ejecutará un recorte de 7.000 empleados, lo que supone el 3,6% de su plantilla, debido a un esfuerzo para mejorar sus márgenes de ganancias.

Te interesa también: Alejandro Sanz sorprendió a todos los mexicanos

Bob Iger, quien volvió a dirigir la empresa en noviembre de 2022, luego de que la junta despidió a Bob Chapek como líder de la empresa, detalló que la reestructuración de Disney les ahorrará 5.500 millones de dólares (5.100 millones de euros) en costes, según informó la agencia Bloomberg.

Foto – Cortesía

Los recortes también responden a las pérdidas registradas por la compañía en sus servicios de streaming por la pérdida de usuarios, que se han duplicado en 2022 con respecto a 2021, con un monto que asciende a 1.050 millones de dólares (979 millones de euros).

Te interesa también: Bárbara de Regil no se avergüenza de sus estrías

“Si bien esto es necesario para abordar los desafíos que enfrentamos hoy, no tomo esta decisión a la ligera. Siento un enorme respeto y aprecio por el talento y la dedicación de nuestros empleados en todo el mundo, y soy consciente del impacto personal de estos cambios”, expresó Iger.

Asimismo, el director ejecutivo afirmó que la empresa se reorganizará en tres divisiones: una unidad de entretenimiento que incluye sus principales negocios de cine y televisión, las cadenas deportivas ESPN y la unidad de parques temáticos, que incluye cruceros y tiendas de productos.

Foto – Cortesía

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Comentarios