Dieron a conocer la mejor película extranjera en los Premios Oscar 2024 ¡Giro inesperado!

La gala de premiaciones de los Oscar 2024, se llevó a cabo en el teatro Dolbyn de Los Ángeles, Estados Unidos. Una premiación que reunió a lo mejor del séptimo arte para destacar el trabajo y compromiso de la industria con el desarrollo social.

Una de las premiaciones que deja mucha intriga es la categoría de mejor película extranjera, la cual tenía a dos protagonistas: La sociedad de la Nieve y La Zona de Interés, que gozaron de una aprobación por parte de los críticos del cine.

También te interesa: “La Más Viral” mostró un importante momento de su hija ¡Qué ternura!

A su vez, Sala de Profesores, Yo Capitán y Perfect Day completaban la lista de nominadas para llevarse la codiciada estatuilla en los premios más importantes de la industria cinematográfica: los Oscar. Pero solo una de ellas podía llevarse el reconocimiento.

Oscar

Mejor Película extranjera

El filme británico-polaco de A24, La zona de interés se llevó el Oscar a Mejor película extranjera arrebatándole el galardón a La sociedad de la nieve, una de las favoritas.

«La película muestra que la deshumanización saca lo peor de nosotros, y lo podemos comprobar con nuestro pasado y presente», dijo el director Jonathan Glazer al recoger el premio de manos del puertorriqueño Bad Bunny. «Ya sean las víctimas del ataque del 7 de octubre (Hamás), o de la ofensiva en curso contra Gaza, todas han sido víctimas de esta deshumanización ¿Cómo resistimos?’, añadió el director.

También te interesa: Budú le tendrá que dar una gran explicación a sus hijos

La zona de interés, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, también se impuso ante la italiana Io Capitano, de Matteo Garrone; la japonesa Perfect Days, de Wim Wenders, y la alemana The Teachers Lounge, de Ilker Çatak.

La cinta de Glazer se convirtió además en la primera película británica en llevarse el premio en esta categoría, debido a que, desde 2019, la Academia de Hollywood cambió el apartado de Mejor película de habla no inglesa por el de Mejor película internacional.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Comentarios